lunes, 8 de diciembre de 2014

La cultura otaku se congregará en Quito por tercera ocasión en diciembre

Por tercer año consecutivo los aficionados al ánime y  los videojuegos de todo el Ecuador se congregarán en Quito para participar en el Doragon 3. En esta ocasión, desde México asistirá la cantante Marisa de Lille, quien es la intérprete de canciones como: Sailor Moon, Digimon, Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco Omega, entre otros.

El encuentro, que se realizará el próximo sábado, 13 de diciembre, a la 10:00, es organizado por Otaku Street, Anime Paradise y Doragon no Kyoen; organizaciones juveniles dedicados a difundir la cultura llamada otaku (aficionados al ánime y los videojuegos).

Los otakus actualmente son considerados una tribu urbana en el Ecuador y el número de integrantes es mayor cada día. Para el DORAGON 3 se espera, al igual que en los años anteriores, cientos de asistentes de todas las regiones del Ecuador e incluso del extranjero.

Además de la presentación de Marisa de Lille, el encuentro juvenil contará con la participación de Gabriel Niemitz, uno de los más famosos cosplayers (personas que se disfrazan de personajes de ánime, comics o videojuegos) de toda Latinoamérica. Entre sus logros se destaca su campeonato de la “World Cospaly Summit”.

La música de los otakus estará presente con el Grupo Niji, una banda guayaquileña considerada la más importante en Ecuador en interpretar música  de ánime y videojuegos; y por la banda Tomodachi, representante quiteña de este género artístico.

En este evento se realizarán las finales nacionales de la competencia Internacional “Royal Cosplay International”, la más nueva competencia internacional en el mundo del Cosplay Latinoamericano, la misma que tiene a varios países en competencia, como: Perú, Uruguay, México, Chile, Costa Rica, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Venezuela, entre otros. Este año Ecuador elegirá a un representante para que compita internacionalmente en el 2015.

Entre las actividades que se podrán realizar estarán participar en torneos de videojuegos, degustar las comidas típicas de Japón elaboradas por parte de Yammi Coffe y visitar stands de venta para que los asistentes conozcan más sobre la cultura otaku.

Las personas que deseen conocer más información pueden consultar en las redes sociales, en la página de Facebook:  https://www.facebook.com/doragonokyoen

Perfil de Marisa de Lille
La mexicana Marisa de Lille es conocida en el doblaje por haber interpretado las canciones con más representación de series de animación japonesa en Hispanoamérica; dobladas por Intertrack. Además es actriz, bailarina, escritora, compositora y con trayectoria artística en la industria de la música.
Entre sus más conocidas canciones e interpretaciones tenemos a:
Bikkuriman
Digimon
Dragon Ball
Dr. Slump
Los Caballeros del Zodiaco Omega
Sailor Moon
Sally, la brujita
Slam Dunk
Robots Ninja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...