jueves, 11 de diciembre de 2014

Médicos del Mundo culminan su labor en Ibarra



Con un evento especial, la organización internacional rendirá cuentas de su labor en el cantón, especialmente en el tema de salud. 

Este viernes desde las 08:30 hasta las 11:30, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, la asociación independiente “Médicos del Mundo”, presentará su informe de gestión a la ciudadanía, instituciones y autoridades.
Fueron cuatro años de trabajo conjunto con el Distrito de Salud 10D01 y algunas instituciones aliadas al proyecto denominado “Mejora de la Salud de las poblaciones, en especial de las de mayor pobreza y vulnerabilidad, en las parroquias de Lita, La Carolina, Salinas, Ambuquí, Angochagua y La Esperanza”.

El objetivo de la organización es contribuir de manera eficaz a que las poblaciones de las zonas priorizadas en Bolivia, Perú y Ecuador, puedan ejercer su derecho a la salud. Por tal motivo, en el cantón se han realizado múltiples actividades basados en tres ejes fundamentales como: Fortalecimiento de servicios públicos de salud, fortalecimiento de la sociedad civil y fortalecimiento de la salud ancestral-tradicional.
Talleres de capacitación, encuentros, intercambio de saberes, dinámicas, teatro, danza, debates y otras actividades se desarrollaron con la participación de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, representantes de algunas instituciones, funcionarios de salud y miembros de los Comités Locales y Consejos Cantonales de Salud, quienes a través de este proceso, aplicaron estrategias de salud en las comunidades y compartieron experiencias enmarcadas en el Modelo de Atención.

El Ministerio de Salud Pública, Médicos del Mundo y La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha desplegado una importante intervención en el cantón Ibarra; fortalecimiento, equipamiento y otros proyectos se han realizado en conjunto, para fortalecer el sistema de salud en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...