martes, 9 de diciembre de 2014

Guama el más rápido en la crono Ibarra -Zuleta



 La cronoescalada Ibarra - Zuleta tuvo la participación de 125 ciclistas en las diferentes categorías. El ciclista del Movistar Team Ecuador se impuso con categoría.
Ibarra. Una mañana fría fue el preámbulo de esta que era la última competencia del año para muchos, otros se inscribieron para rodar entre amigos y la mayoría por cumplir el recorrido que une a Ibarra con la hacienda Zuleta disfrutando de la naturaleza a bordo de su compañera :la bicicleta.
El sector de la Cruz Verde se llenó de ciclistas que a bordo de las más variadas marcas de bicicletas tomaron línea de partida en la carrera organizada por el club de Ciclismo Máster de Imbabura que preside Maritza Macías.
La previa 
Los cronómetros a punto para una salida masiva, momentos de tensión por ubicarse adelante desde el banderazo inicial. Juan Méndez, el director de carrera ordenaba el arranque de la singular carrera, una cronoescalada en grupo.
La avenida del Retorno y su ascenso seleccionarían a los opcionados a la victoria. Apretando los dientes e imponiendo un ritmo alto, plato grande y piñón medio, pedaleo acompasado y cadencia rítmica para dosificar las energías.
El primero en tomar la iniciativa fue el actual Campeón Panamericano de ruta el carchense Byron Guama, que parado en sus pedales y haciendo la clásica ‘bailarina’ se despegó de sus inmediatos perseguidores Eric Castaño, Javier ‘el chucho’ López, Héctor Chiles, mientras que se rezagaba el campeón vigente de la carrera Marcelo Chamorro y más atrás les seguían Diego Burbano, Juan Loyo, Luis Guaytarilla, Edison ’el zurdo’ Huertas, y en el ascenso empedrado antes de La Esperanza aparecía en punta ,entre las damas Karen Becerra. Este ascenso al paso por la academia Militar San Diego clarificaba la situación y configuración del pódium en las diferentes categorías.
Luego sería solo mantener la ventaja alcanzada al paso por el puente de La Esperanza y volver al terreno adoquinado en donde Castaño apretó algo pero no pudo alcanzar al carchense que se alzo con la victoria.
El ganador
Byron Guama tomo a esta carrera como parte de su preparación general para la próxima temporada luego de firmar un año más con el equipo Movistar Team Ecuador.
“Espero hasta fin de mes hacer la pretemporada y esta competencia me viene muy bien, los objetivos para el 2015 en el primer trimestre están en Europa y la Vuelta a Republica Dominicana. Al momento el equipo lo conformamos 18 ciclistas y esperamos responder a las exigencias del ciclismo actual”, manifestó el ganador de la cronoescalada Ibarra- Zuleta, quien agregó una victoria más a su palmares ciclístico.
De su parte , Karen Becerra quien participo en esta competencia a traves de las redes sociales señalo " Buena estuvo la crono a Zuleta pero si nos hicieran caso a las mujeres hubiera estado mejor!!!!
Frase 
“Una linda carrera que nos sirve para afianzar la pretemporada”
Byron Guama
Ganador Cronoescalada

Guama impuso nuevo record:
 52.08
Los organizadores encabezados por Maritza Macìas,presidenta del club de Ciclismo Master de Imbabura agrdaecieron la presencia de los ciclistas y los espera en las proximas carreras que organizaràn en el 2015. 

Resultados
Cronoescalada Ibarra-Zuleta
Categoría Unificada
1.     Byron Guama
2.     Erick Castaño
3. Franklin Sandoval 
Master A
1. Javier Lòpez 
2. Bladimir Leòn
3.Ivàn Imbacuàn

Master B
1. Hèctor Chiles
2. Luis Viracocha
3. Marcelo Chamorro

Master C
1. Diego Burbano
2. Ernesto Maldonado
3. Edison 'el zurdo' Huertas

Master D
1. Julio Paspuezàn
2. Luis Guaytarilla 
3. Gonzalo Torres

DAMAS
1. Karen Becerra Inde Sport
Todas las clasificicaciones:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...