jueves, 11 de diciembre de 2014

Se cerrò convocatoria a Salon Nacional de Escultura Religiosa 2015



Convocatoria  al Salón Nacional de Escultura Religiosa se cerrò.



San Antonio.  Finalizó  la tercera y última convocatoria, al  Segundo Salón Nacional de Escultura Religiosa 2015, proceso que  se llevó a cabo durante los meses de octubre  y noviembre, dicha  convocatoria  se realizó a través de  los diferentes medios  escritos locales y nacionales. El  evento tiene  el objetivo de incentivar  a la participación de las y los escultoras del país.
La parroquia San Antonio, de la  provincia de Imbabura, será  el escenario   de dicho evento, que reúne a los artistas de  varias provincias del territorio ecuatoriano y que busca el  reconocimiento, la valoración y el estímulo al trabajo de sus  creadores.
Laureano Alencastro, delegado permanente del alcalde de Ibarra al 
directorio de la Bienal,
señaló que  podrán participar en el certamen los escultores ecuatorianos, al igual que los  extranjeros residentes  en el país, con estadía  por lo menos de un año.
Las  obras deberán ser escultóricas e inéditas y  no haber participado en eventos similares,  la  temática y técnica serán libres, la escultura deberá  tener máximo 200 cm de alto y mínimo 100 cm. Hasta el 23 de marzo del 2015, se receptarán los documentos.
Los premios económicos serán de 8.000 dólares para la escultura religiosa  contemporánea,  como  para escultura religiosa tradicional. El certamen se inaugurará el 23 de abril del año 2015 y la  premiación será en el acto de clausura, señaló Alencastro.
El  directorio de la Bienal Nacional de Escultura de San Antonio de Ibarra, está representado por delegados del: Municipio, Junta Parroquial San Antonio, Dirección de Cultura del Municipio, Prefectura, Gobernación Dirección Regional de Turismo, Casa de la Cultura y Dirección Regional de Cultura.
Los escultores  que  deseen participar,  deberán  enviar la ficha bibliográfica a la dirección electrónica salonnacional@yahoo.com, también deberán revisar  el reglamento y demás condiciones  en  la página web  www.gadsanantoniodeibarra.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...