lunes, 15 de diciembre de 2014

Rioverde recibe a autoridades de Ecuador y Colombia




 Esmeraldas.-Hoy en el Centro de Alto Rendimiento del cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, se celebrará el III Gabinete Binacional entre autoridades de Ecuador y Colombia, entre ellas los presidentes, cancilleres y ministros de las dos naciones.
Previo a este Gabinete Binacional en la ciudad de Bogotá se realizó la reunión preparatoria de los temas a tratarse, evento en el cual, delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, participaron con ponencias en el accionar de la infraestructura vial en fronteras como: Rumichaca en la provincia de Carchi; San Miguel en Sucumbíos y Mataje en Esmeraldas.
Se prevé que en este encuentro, se fortalezca el compromiso de dar continuidad con la implementación de los centros de atención binacional en frontera (CEBAF) así como también la conectividad vial entre los dos países; considerando que Ecuador ya cuenta con vías de primera.
Rioverde es un cantón de aproximadamente 27.000 habitantes, en donde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el periodo 2012 invirtió más de 4’000.000,00 de dólares en la regeneración urbana, logrando el mejoramiento de sus accesos viales y la reubicación de 38 familias a un moderno conjunto habitacional.


El proyecto además incluyó la transformación del parque en una Plaza Cívica y la adecuación de un parque infantil, indicó  Bayardo Ramírez, subsecretario del MTOP Zona 1.
Para llegar a Rioverde se cuenta con una red vial estatal expedita que conecta hacia el recién inaugurado Aeropuerto “Coronel Carlos Concha Torres”, paso lateral Tachina y puentes sobre el estuario del río Esmeraldas, obras entregadas a los habitantes de la provincia de Esmeraldas desde el año 2010 hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...