lunes, 15 de diciembre de 2014

Éxito en concurso interno ‘Pepudos 2’





La Unidad Educativa ‘Ciudad de Ibarra’ promueve el fisicoculturismo entre sus estudiantes, el concurso dejó como ganador absoluto a Ronny Padilla.
Ibarra. Por segundo año consecutivo, en la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra se realizó el Concurso Interno de Fisicoculturismo ‘Pepudos 2’. El coliseo de la institución se llenó de bullicio y algarabía con la presencia de los estudiantes que esperaban ansiosos la participación de los 17 participantes. Un total de 10 expertos y seis novatos se disponían a mostrar sus cuerpos forjados en horas de entrenamiento en el gimnasio con el que cuenta la institución.
Iniciativa del evento
La iniciativa nació hace 2 años, José Gerardo Fierro, docente del área de Cultura Física, y Edwin Gonzáles, ex docente de la institución, fueron los promotores. “Se adquirió los implementos, por parte de la institución, para armar un gimnasio y con Pepe (José) decidimos hacer la primera edición en la que se inscribieron 10 alumnos, con la finalidad  de incentivar el deporte en los jóvenes”, señaló Gonzáles, hoy funcionario de la Prefectura de Imbabura.
De igual manera se expresa Fierro, coordinador del concurso: “dentro de las instituciones educativas, y más en las que disponemos de un gimnasio, les incentivamos a utilizarlo para alejarlos de los vicios y que cultiven su cuerpo, ya que están en proceso de desarrollo y crecimiento. Me satisface que más chicos se sumen al uso de las instalaciones del gimnasio y a un deporte diferente, como el fisicoculturismo”.
El gimnasio tiene cuatro estaciones con mancuernas, discos de peso, sacos de box, barras, entre otros.
El concurso
En una tarde de muchas emociones, los participantes, todos estudiantes del plantel educativo, hicieron su primera salida en donde Viviana Rivera, la animadora del evento, dio a conocer un breve perfil de los protagonistas del singular concurso colegial.
Todos fueron ovacionados por sus compañeros, pues mostraron su musculatura, fruto del proceso de trabajo desarrollado en el gimnasio, mientras los jueces empezaban su trabajo y las barras alentaban a sus favoritos.
En una segunda salida, los novatos mostraban la conformación y definición de sus músculos con ejercicios para que el cuerpo de jueces, presidido por Gonzáles, asigne los puntajes a cada participante y defina a los tres finalistas.
En la división expertos, aquellos que participaron el año anterior, los jueces siguieron el mismo procedimiento y clasificaron a los finalistas.
La deliberación fue extensa, mientras las barras alentaban a sus compañeros, pues el apoyo del público también era uno de los parámetros para la calificación, además de la definición del grupo muscular como bíceps, tríceps, abdomen, piernas, cuádriceps, deltoides, gemelos…
El veredicto
En medio de los gritos de apoyo se declaró a los ganadores. En novatos, Emanuel Villena; y en expertos Ronny Padilla fueron declarados los ganadores. A todos los participantes se les entregó un diploma, una medalla conmemorativa y premios especiales donados por amigos de la institución.
“Por paradójico que parezca, los trofeos para los finalistas los donó la alcaldía de Cuenca”, señaló Fierro, aclarando que las autoridades locales negaron su colaboración.
Parámetros de evaluación
Luego de un proceso de preparación, los chicos han aumentado su masa muscular. Los que le pusieron más interés a la preparación mostraron frente al público el fruto de su trabajo. Se juzgó la definición y las poses frente al público y la respuesta de ellos. “Se trabajó en la parte física y mental”, manifestó Esteban Santacruz, ex alumno de la institución y quien se desempeñó como instructor. Santacruz es el actual campeón de la categoría Júnior del Mr. Imbabura, y compartió sus conocimientos con los deportistas.
Otras instalaciones
La fusión entre el Colegio Técnico Ciudad de Ibarra y la escuela del mismo nombre, con 1.200 estudiantes, posibilitó que se cuente con implementación para la práctica de los deportes. “Tenemos una piscina con agua muy bien tratada, implementos para el atletismo de pista y campo, como discos, jabalinas, martillos; un coliseo para varios deportes, entre otras. No somos entrenadores, somos profesores de cultura física, pero estamos incentivando para que los chicos se involucren en el deporte”, finalizó Fierro.
Apoyo
Luis Rea, rector del plantel, señaló: “este evento ya es parte de la historia de la institución, que se lo pone en escena aprovechando todas las instalaciones e implementación que se consiguió hace 3 años, mediante un proyecto, y propendemos a que los estudiantes se involucren en esta disciplina novedosa a nivel colegial. Analizaremos la posibilidad de programar un festival en el que participen otros colegios”, apuntó. (CCJW)

TOMENOTA
Es el segundo concurso interno de fisicoculturismo
CIFRA
17 estudiantes participaron en ‘Pepudos 2’
RECUADRO
Unidad Educativa Ciudad de Ibarra
Concurso Interno de fisicoculturismo
Resultados
Novatos
1.       Emanuel Villena
2.       Andrés Vélez
3.       Francisco Salazar
Expertos
1.       Ronny Padilla
2.       Marco Perea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...