domingo, 27 de mayo de 2012

Samantha,la reina de la natación en Juegos Nacionales Absolutos 2012


Deportista amazónica es la nueva reina nacional de la natación

Samantha Arevalo. 
 Natación y halterofilia fueron dos de las pruebas que abrieron los III Juegos Nacionales Absolutos El Oro 2012, en la ciudad de Machala (sur costero del país), cuya inauguración fue el viernes pasado.
Samantha Arevalo. 
En natación, Samantha Arévalo, de la amazónica provincia de Morona Santiago, cosechó siete medallas de oro, incluido un récord nacional en los 200 metros pecho.
La nadadora de 17 años, se prepara para los Juegos Olímpicos de Londres, en los que está clasificada en las modalidades de 400 metros combinado y 800 libres. Por ello, las pruebas en la ciudad de Machala le sirvieron como preparación de cara al evento ecuménico.
Las medallas de oro conseguidas por Samantha Arévalo fueron en 400 combinado, 800 libres, 400 libres, 200 pecho, 200 combinado, 200 mariposa y 100 pecho.
Pero a nivel de equipos, la provincia del Guayas se llevó el primer lugar de la natación, con 17 preseas doradas. El segundo lugar fue para Azuay con 10 doradas y el tercero para Morona Santiago con las siete medallas de oro de su principal exponente.
El azuayo Esteban Enderica logró dos medallas de oro para su equipo en la primera jornada de los III Juegos Nacionales Absolutos El Oro 2012, en los 200 metros pecho y en los 200 combinados.
En levantamiento de pesas
La campeona panamericana reinante, Alexandra Escobar, de la provincia de Esmeraldas, no decepcionó a la fanaticada nacional y se impuso en la categoría de 63 kilogramos, al ganar sin problemas la triple medalla de oro.
Otra ganadora de medalla de oro fue Jennifer Hernández de la provincia de Pastaza, Amazonia.
Este lunes se cerrará la especialidad de levantamiento de pesas, con la actuación de los también campeones panamericanos Jorge Arroyo y Seledina Nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...