martes, 22 de mayo de 2012

Giro de Italia 2012: La última calada de 'Purito' Rodríguez

Joaquim Rodríguez encara la semana decisiva del Giro de Italia con la 'maglia rosa' y con ventaja respecto a sus rivales. El catalán aventaja a Hesjedal .


Dicen que los buenos vinos mejoran con los años. Yel mismo proceso parece experimentar Joaquim 'Purito' Rodríguez, quien, a sus 33 años, tiene ante sí el mayor reto de su carrera: imponerse en el Giro de Italia, carrera que acaba el próximo domingo.
Giro de Italia 2012: La última calada de 'Purito' Rodríguez
'Purito' es un corredor carismático y descarado. Su ya inseparable apodo nació en uno de sus simpáticos actos de insolencia. Corría el año 2001 y Joaquim estaba enrolado en su primera pretemporada en las filas del ONCE de Manolo Saiz, donde coincidió con Joseba Beloki y Abraham Olano. Los líderes del equipo, tras 180 km de duro entrenamiento, se quisieron probar en un repecho. Y 'Purito', con la lengua medio fuera, los pasó a todos haciendo gestos de que se fumaba un puro.
Muchos dudan sobre las opciones para la victoria final en el Giro de 'Purito'. El corredor catalán nunca ha estado en disposición de disputar el triunfo en una carrera de tres semanas. Pero de entre sus rivales, sólo dos han conseguido el triunfo en una ronda grande -Basso (Giro 2006 y 2008) y Scarponi (Giro 2011)-.
Aunque 'Purito' tiene una buena ventaja y las alas que da ser el portador de la 'maglia' rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...