jueves, 24 de mayo de 2012

Con una inversión de 9´210.108 dólares se ejecutarán 4 grandes proyectos viales en Imbabura


Con una inversión de 9´210.108 dólares
CUATRO GRANDES PROYECTOS VIALES EMPIEZAN  A EJECUTARSE EN IMBABURA

·         De acuerdo al estudio realizado, 29.000 pobladores asentados en las áreas por donde atraviesan las carreteras serán beneficiados de manera directa. El fomento de la producción agrícola se reflejará en el aprovechamiento de 4.863,441 hectáreas de tierras. La importancia del mejoramiento vial tiene que ver mucho con el progreso, competitividad y desarrollo.

El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, explica a los pobladores de San Antonio de Ibarra la decisión de iniciar con los trabajos de asfaltado de la vía que une esta parroquia con Tanguarín y El Ejido de Caranqui. Sólo esta obra tendrá un costo de 1´687.966 dólares.



 El Gobierno Provincial de Imbabura se apresta a ejecutar cuatro grandes obras viales, que generarán desarrollo social y económico en toda la jurisdicción imbabureña. Los proyectos son parte de un plan orientado a dotar  a la provincia de  las mejores carreteras que sirvan de enlace entre los pueblos, de acceso a los sitios turísticos, centros educativos, instituciones de servicio público y extensas zonas en donde se concentra la mayor capacidad agrícola.

Para concretar este objetivo, considerado histórico, el Prefecto Diego García Pozo, consolidó una gestión trascendental ante el Banco del Estado, en donde consiguió un crédito económico. Sumada la contraparte institucional, el mejoramiento de los cuatro tramos de carreteras, que consiste en el asfaltado de primer nivel, significa una inversión total de 9´210.108 dólares.

VÍAS LIGADAS CON EL DESARROLLO

Tras cumplir un proceso público de licitación, sujeto a las leyes nacionales, el organismo provincial adjudicó las obras a profesionales y compañías con amplia experiencia y prestigio. Ahora, el paso inmediato es la ejecución de los trabajos en las vías seleccionadas: San Pablo – Ugsha; Coñaquí – Imantag – Atuntaqui – San Roque – Puente Ambi; San Blas – Timbuyacu; y, San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui.

En total, 29.500 habitantes asentados en las poblaciones por donde atraviesan los proyectos viales resultan beneficiados directamente por las obras. En estas zonas, existen 4.863,441 hectáreas de tierras productivas que gracias a estas carreteras podrán ser explotadas, generando trabajo y mayor desarrollo económico para la provincia.

Pero además, estos tramos son importantes para que los moradores de las comunidades puedan acceder a los 110 centros infantiles, escuelas y colegios que se encuentran repartidos en toda la geografía cercana;  a los 7 sub centros de salud;  1 hospital;  y;  además, les permite movilizarse a los 22 centros de acopio de alimentos, en donde se realizan actividades de comercio.

Para el Prefecto Diego García Pozo las carreteras son una pieza clave en el desarrollo del territorio de cualquier país. En ese sentido afirma que, en la actual administración del Gobierno Provincial, se determinó que las carreteras inducen cambios positivos en la población y apoyan directamente a las actividades económicas. “El mejoramiento de la accesibilidad impulsa el crecimiento de los sectores productivos y en consecuencia se crean nuevas oportunidades de trabajo y empleo, generándose así un mejor  presente y futuro y el buen vivir que todos anhelamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación