miércoles, 23 de mayo de 2012

El Ministerio de Educación evalúa a participantes del Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos




En el cantón Otavalo, en el colegio República de Ecuador se lleva a cabo la evaluación a 60 participantes del EBJA (Educación Básica para Jóvenes y Adultos); el objetivo : conocer si las personas capacitadas saben leer y escribir, después de cinco meses de participación en el programa de metodología cubana “Yo Si Puedo”.

Programa "Yo,si puedo" en marcha


La Dirección de Educación de Imbabura durante los cinco meses del programa “Yo si puedo”, que se desarrolla en los cantones de Otavalo y Pimampiro, con cerca de 2357 participantes activos, trabaja con 171 docentes y 11 técnicos territoriales, quienes mostraran su trabajo en la evaluación de los días 23 y 24 de mayo a la muestra seleccionada por parte del Ministerio de Educación.

A nivel nacional se realizan las evaluaciones ya que  el 31 de mayo se cerrará la primera fase el programa  y los 53 técnicos cubanos que se encuentran en el país regresaran a Cuba. 
En Otavalo 60 participantes son los evaluados por parte del Mcs. Eduardo Montedesdeoca, técnico del Ministerio de Educación; para el día jueves 24 de mayo la evaluación se realizará en el cantón Pimampiro a 15 participantes.

Julio César Barahona coordinador del EBJA mencionó:”el objetivo de todo el trabajo es que los participantes capacitados puedan leer y escribir, es verdad que la primera fase del “Yo si puedo” termina en mayo pero los docentes seguirán capacitando hasta diciembre porque hay asistentes mayores de 60 años con los cuales el proceso es más paciente”.

En la provincia de Imbabura la inversión para el programa “Yo si puedo” es de 561.727,66 dólares; se ha realizado la entrega para la capacitaciones de: 171 televisores y dvds, kits de identificación para los técnicos y docentes (mochila, gorra y chaleco), kit para  5127 participantes inscritos (cuadernos, esferos, lápices, borradores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?