martes, 22 de mayo de 2012

Cerca de 150 futuros docentes serán beneficiados con el Programa de Becas “Enseña Inglés” del Gobierno Nacional





Con el objetivo de impulsar la formación en el idioma inglés en los colegios públicos del país, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el Ministerio de Educación (Mineduc) llevan a cabo el Programa de Becas “Enseña Inglés”, el cual busca potenciar los conocimientos que reciben los profesores en este idioma.


El programa fue socializado a escala nacional, con charlas informativas en ciudades como Guayaquil, Riobamba, Machala, Manta, Portoviejo, Chone y Esmeraldas.

Durante la etapa de postulación, que inició el 8 de marzo y culminó el 15 de abril del 2012, el programa registró más de 1 000 inscritos. Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí y Tungurahua son las provincias que registraron mayor número de postulantes.

Posterior a este proceso, el 14 y 28 de abril, se realizó el Michigan English Test que fue rendido por todos los postulantes en las 24 provincias del país. El examen pretendía medir su manejo del idioma inglés para fines educativos y laborales, evaluando habilidades de comprensión, lectura, gramática y vocabulario. Para continuar con el proceso para la adjudicación, los postulantes tenían que acreditar una calificación igual o superior a 60 sobre 100 puntos.

De esta manera, concluyó la primera fase del Programa de Becas “Enseña Inglés”, con un total de 139 adjudicatarios quienes cursarán una capacitación intensiva en el idioma, la cual reforzará metodologías de enseñanza, durará 14 semanas y se desarrollará en las mejores universidades de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las becas no son reembolsables y financian hasta un monto USD 12 000 (doce mil dólares americanos) el cual cubre colegiatura; manutención; pasaje aéreo de ida y vuelta; seguro de salud, vida y desgravamen; material bibliográfico así como evaluación in situ y reforzamiento.

L@s becari@s están en la obligación de aprobar los estudios en los plazos establecidos; presentar los justificativos de gastos por cada periodicidad acordada, en conformidad con el presupuesto; y, retornar al Ecuador al término de sus estudios para cumplir con el período de compensación, por el doble de tiempo que la SENESCYT financió sus estudios.

La inversión del Gobierno Nacional, a través de la SENESCYT, apuesta a la capacitación para el desarrollo científico y tecnológico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...