viernes, 25 de mayo de 2012

Gobiernos Parroquiales de Imbabura unen lazos con la AGADPRI

Gobiernos Parroquiales unen lazos con la AGADPRI

La alianza tiene como objetivo la formulación
 de perfiles de proyectos y proyectos



La Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales de Imbabura-AGADPRI-firmó un convenio en principio con 8 Gobiernos Parroquiales. El acuerdo permitirá la formulación de proyectos para alcanzar los fondos concursables del Programa de Desarrollo Rural del Norte inversión 2013.

La labor de socialización de este acuerdo inicio hace cuatro meses Santiago Garrido, presidente de la AGADPRI, explicó que los acercamientos se realizaron con cada uno de  los 36 GADs Parroquiales. “El objetivo es formular planes que nazcan desde los comunidades y que permitan solucionar problemas” aseguró Garrido.

Anita Carrillo,presidenta de la Junta Parroquial La Esperanza
Ahora, la alianza permitirá la contratación de técnicos para el desarrollo de los planes. Los documentos estarán basados a las cadenas de valor de turismo, fréjol y seguridad alimentaria.  “Hemos buscado las estrategias de asociatividad con relación a áreas homogéneas y características similares entre las parroquias” aseguró Sandro Quiroz, responsable de la Unidad de Gestión Técnica y de Proyectos  de la AGADPRI. 


Un trabajo conjunto

En principio 8 Gobiernos Parroquiales Rurales firmaron el acuerdo: Ambuquí, Cuellaje, Vacas Galindo, San Blas, La Esperanza, Pablo Arenas, Chugá y San Antonio. Sin embargo, se prevé que al menos otros 7 GADS se sumen a esta inicitiva.
 
Soraida Almeida, presidenta del GAD Parroquial de Chugá, considera vital trabajar en mancomunidad. “Esta es la oportunidad de poder trabajar unidos, de conseguir recursos que se inviertan en obras para el bien colectivo” añadió Almeida.

Mario Barahona, vicepresidente del GAD Parroquial de Cuellaje, cree que de concretarse estos planes beneficiarán a las personas de los quintiles 1 y 2 de pobreza. “Los que intentamos es que la gente tenga un ingreso más”
El desarrollo de los perfiles de proyectos da inicio. El plazo para la presentación culmina el 20  de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación