lunes, 21 de mayo de 2012

Se conformó Empresa Pública Imbavial


Para generar desarrollo y rentabilidad a favor de la comunidad
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA CONFORMÓ EMPRESA PÚBLICA IMBAVIAL

El objetivo principal es llevar a cabo obras físicas, asesoría, consultoría, gestión, dirección, supervisión, fiscalización, planificación, construcción y otras acciones  enmarcadas en su naturaleza, bajo términos de eficiencia, racionalidad y rentabilidad social. En concreto,  se busca ser un referente en la gestión pública y aprovechar  así las oportunidades que el nuevo ordenamiento constitucional  otorga a los gobiernos provinciales.

IMBAVIAL, Empresa Pública del Gobierno Provincial de Imbabura, tiene la capacidad de ejecutar grandes obras de carácter vial.

 La Empresa Pública de Vialidad IMBAVIAL, conformada por el Gobierno Provincial de Imbabura, a través de una ordenanza, está en capacidad de ejecutar grandes obras.  Así lo establece su objetivo y ámbito de acción, orientado a criterios de eficiencia, racionalidad y rentabilidad social, preservando el ambiente, promoviendo el desarrollo sustentable, integral y desconcentrado de sus actividades.

Su objeto es ofrecer el servicio público, de acuerdo al artículo 263 de la Constitución de la República del Ecuador, artículo 42 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización y artículo 4 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

Para el cumplimiento de estos enunciados y de acuerdo al marco jurídico, la empresa tiene  la facultad de constituir filiales, subsidiarias, unidades de negocio o celebrar convenios de asociación, uniones transitorias, alianzas estratégicas, consorcios, empresas de coordinación u otras de naturaleza similar, con alcance nacional e internacional.

BENEFICIOS
Al actuar como empresa pública  y de acuerdo al giro de negocio que establece la ley ecuatoriana, ésta  puede decidir su modelo de gestión a intervenir en la obra pública, estableciendo regímenes empresariales y menos burocráticos.

La Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública, al referirse a la contratación de empresas públicas,  señala un régimen especial, a través del cual se puede realizar contrataciones entre entidades del Estado.

Al conformar ésta empresa pública, el Gobierno Provincial se propuso mejorar el trabajo institucional, especialmente, en lo que se refiere a la construcción de infraestructura física.

A través de esta instancia se posibilita un mayor rendimiento, agilidad, y eficiencia, logrando así un ahorro significativo de tiempo y recursos económicos que, a su vez, servirán para el equipamiento,  fortalecimiento interno y para invertirlos en otras obras requeridas por las comunidades de Imbabura.


Para el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, éste es un nuevo modelo de gestión de la administración pública, que busca  cambiar y transformar los niveles de estructuras caducas e ineficientes que se han venido manejando en años anteriores.  Este mecanismo de trabajo, sustentado por IMBAVIAL, hará posible un mejor servicio al alcance la población imbabureña, especialmente del sector rural. “La obra pública se la encaminará con la eficiencia y eficacia  por lo que este nuevo proceso administrativo se considera fundamental para el desarrollo de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...