jueves, 24 de mayo de 2012

220 IMBABUREÑOS SON OPERADOS DE ENFERMEDADES VISUALES EN VENEZUELA


“Misión Milagro”



·         El Gobierno Provincial hizo posible que puedan acceder a un programa humanitario que les abre la posibilidad de disfrutar de una mejor calidad de vida, eliminando las dolencias en su vista, generadas por problemas de catara y pterigium.

 Martha Pazmiño, Jorge Angamarca,  Emilio Guamán y  Victoria Ponce forman parte de la lista de personas que fueron  operadas de catarata y pterigium en el Hospital Militar “Doctor Carlos Arvelo” de la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela.

Gracias a la gestión del Gobierno Provincial y su Patronato viajaron a éste  país para ser sometidos a operaciones oftalmológicas y así dejar atrás las enfermedades que aquejaban su visión.
 
Fueron acogidos por la “Misión Milagro” programa de carácter humanitario, dirigido por el gobierno venezolano, cuyo fin es ofrecer tratamiento y operaciones para enfermedades de los ojos, sin ningún costo económico, facilitando además traslado aéreo desde Ecuador hasta los hospitales de Venezuela, medicina, útiles de aseo, hospedaje, alimentación, movilización interna y seguridad.

La madrugada del pasado día jueves, 24 de mayo,  retornaron a Imbabura desde Venezuela, 45 pacientes que conformaron el tercer grupo beneficiado. Se mostraron contentos por el éxito de las operaciones.

Cada uno de ellos destacó la solidaridad y profesionalismo del cuerpo médico que estuvo a cargo de su atención y agradecieron  el apoyo de las autoridades del  Gobierno Provincial con los cual se concretó la atención médica para sanar sus dolencias, sin que ello signifique ningún gasto económico.

GESTIÓN DEL GPI

El Prefecto Diego García Pozo estuvo presente para recibirlos en las afueras del Patronato Provincial de Acción Social. Mientras los gestos de agradecimiento eran dirigidos hacia la autoridad imbabureña, a la Presidenta del Patronato, Salomé Andrade, y al grupo de  voluntarios que viajaron para colaborar en el cuidado de los pacientes, aprovechó para resaltar la ayuda del Gobierno de Venezuela.

Hasta el momento, 220 personas han logrado ser operadas de enfermedades visuales y ahora gozan de una mejor calidad de vida. Otras 350 esperan su turno para viajar al país latinoamericano para beneficiarse también de las cirugías que traen esperanzas de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...