jueves, 24 de mayo de 2012

SE INAUGURAN OBRAS DE PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CUYABENO

Este 29 de mayo se inaugurará la Instalación de un sistema de comunicación para integrar la población y proporcionar seguridad ciudadana, en el marco de la implementación de un proyecto de seguridad ciudadana para el cantón Cuyabeno en la provincia de Sucumbíos.

Este proyecto se enmarca en las estrategias de prevención situacional y ambiental que buscan reducir las oportunidades para la comisión de actos delictivos y apunta en general a reducir los factores de riesgo y a aumentar los factores protectores en los diferentes grupos poblacionales.
Con la asistencia técnica del Proyecto de Fomento de Seguridad Integral en Frontera Norte (FOSIN), el GADM de Cuyabeno elaboró una Agenda Cantonal de Seguridad Ciudadana en la cual se identificaron entre otros aspectos la implantación de un sistema de radio comunicaciones que permita prevenir y controlar los posibles hechos delictivos que se puedan presentar en la cabecera cantonal y en las parroquias más alejadas.
Estas obras se enmarcan en el convenio de cooperación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Cuyabeno y el proyecto Fomento de Seguridad Integral en Frontera Norte FOSIN, que tiene como objetivo, dotar de un sistema de comunicación al GAD-MC para mejorar la seguridad ciudadana cantonal.
El proyecto propone una estrategia preventiva de seguridad ciudadana a partir del  enlace entre las comunidades alejadas del cantón, a través de la con los diferentes puestos de control.
El proyecto FOSIN es una iniciativa del Gobierno ecuatoriano, financiada por la Unión Europea, ejecutad por la GIZ, en el marco de la Política del Plan Ecuador. La inversión en esta obra es de 12 mil 500 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...