jueves, 24 de mayo de 2012

Carpeta asfáltica de 3 pulgadas se colocará en el acceso Juncal-Pimampiro



Juncal - Pimampiro agilizará el movimiento del cantón


 En cumplimiento al compromiso presidencial de mejorar las condiciones viales del acceso Juncal-Pimampiro de 8.18 km de longitud, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas contratará la ejecución de la obra por un monto referencial de 2’215.134,89 dólares.
El proceso de contratación se encuentra en la etapa de calificación de la oferta, presentada por la empresa pública Imbavial. Culminado este periodo, se procedería con la adjudicación y elaboración del contrato.
El Subsecretario del MTOP Zona 1, Ing. Bayardo Ramírez, indicó que de acuerdo a los estudios aprobados por el MTOP y realizados por Imbavial, se requiere el mejoramiento del suelo, ensanchamiento de la vía, diseño de cunetas, pasos de acequia, prolongaciones de alcantarillas y colocación de una capa de rodadura de hormigón asfáltico de 3 pulgadas con una vida útil mínima de 15 años.
Culminados los estudios del puente Chalguayacu, se procederá con la construcción y así entregar a los habitantes de Juncal y Pimampiro una obra integral.
Cabe indicar que el tramo en mención no es parte de la red estatal y mientras se concreta la contratación para la reconstrucción, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en atención a los habitantes, continuará con el mantenimiento vial rutinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación