sábado, 26 de mayo de 2012

Azuay domina en III Juegos Nacionales Absolutos 2012


Azuay suma ocho de oro en la natación

César Paltán e Iván, Esteban y Santiago Enderica, integrantes del equipo azuayo de natación. Cortesía FDA

La representación azuaya se ubica en el segundo lugar de la tabla de clasificación de los Juegos Nacionales Absolutos de Machala con las ocho medallas de oro que ajustó en natación en la jornada de ayer, la segunda del certamen disputada en la pisicina olímpica del Club Orense.

A las 10 preseas alcanzas en la primera jornada se sumaron nueve más, cuatro de ellas de oro. De acuerdo al informe de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, se destacó la presea dorada ganada por el equipo de relevos varones en los 4x200.

Allí brilló el equipo integrado por César Paltán e Iván, Santiago y Esteban Enderica. Ellos se impusieron al favorito combinado del Guayas con un crono de 07:59:36. Los guayasenses, cuyo equipo comanda la tabla general, marcaron un tiempo de 08:14:29.

 Individuales 

En las pruebas individuales de ayer volvieron a imponerse Esteban Enderica y Diana Chang. Enderica sumó su tercera de oro al ganar sin contratiempos la prueba de los 200 metros mariposa con un crono de 02:04:37, derrotando a Marco Camargo de Pichincha y Carlos Pólit de Guayas, quienes marcaron 02:07:06 y 02:10:45, en su órden. Esteban también ganó una presea de bronce en los 50 metros pecho.

Chang, de su lado, se apuntó su segundo metal de oro. Ella ganó los 100 metros espalda con un tiempo de 06:26. El segundo lugar fue para la guayasense Yamilé Bahamonde y el tercero para la pichinchana Daniela Medina.

En la prueba de los 1.500 metros libres Iván Enderica sumó su segunda medalla dorada. Él se impuso con 16:08:56, superando a Santiago Enderica, que llegó con 16:24:02; tercero arribó Jorge Massón de Pichincha con con un crono de 07:01:27.

Mientras, Nataly Caldas ganó una medalla de plata en los 800 metros libres y María Augusta Serrano bronce en ésta misma prueba y plata en los 200 metros mariposa.

El certamen de natación de los Juegos Nacionales termina hoy en el complejo del Club Deportivo Orenses, según el informe de la FDA. Las pruebas, que inician a las 10:00, tendrán en escena a 59 deportistas de El Oro, Guayas, Imbabura, Manabí, Morona Santiago, Pichincha y Azuay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...