domingo, 20 de mayo de 2012

2 de Marzo,continua liderando Torneo de la 2da categoría en Imbabura

Buen debut de Eloy Jarrín con el Teodoro Gómez de la Torre

Teodoro Gómez ganó al Atuntaqui Fc  en Torneo de la Segunda Categoría de Imbabura y ya es segundo en el tablero posicional.


 En el inicio de la 5ta fecha de la primera vuelta del Campeonato de Segunda Categoría de Imbabura en el estadio Olímpico “Ciudad de Ibarra” el Patrón  que hacía de visitante  venció por 2 goles a 1.

En Otavalo, los elencos del "31 de Octubre" y el " 2 de Marzo" no se hicieron daño y en un partido en el que predomino el juego en el mediocampo con escasas llegadas de peligro,igualaron sin goles.

Mientras que en Pimampiro, en el Estadio Municipal de esta localidad, los combinados de Afro Chota Pimampiro y Pilahuin Tio igualaron a un gol por bando.

Atuntaqui 1 Teodoro Gómez 2


La crisis que golpea al club Centenario luego de la salida del director técnico y varios jugadores , tomó un giro diferente gracias a la gestión que realizó la dirigencia con Francisco Rosero, Víctor Hugo Guevara y Fabián Barragán a la cabeza y el grupo de apoyo con Rubén López y Oswaldo Aguilar, que hicieron todo lo posible para rearmar al conjunto  con la incorporación y habilitación de algunos jugadores como el arquero Marroquín, los zagueros Clerque y De Jesús y el atacante Chalá, que  hicieron ver a un equipo conservador, pero cumplidor y  que manejo el resultado.

El Atuntaqui Fc, dirigido por Druval Aguas y que tuvo a Mike Pérez como el conductor del equipo no pudo desbaratar el esquema que puso sobre el campo de juego el debutante en la bancada teodorista Eloy Jarrín.

Los primeros minutos fueron de estudio con predominio de los mediocampistas de ambos equipos.
Buen debut de Jarrín
De a poco, el Patrón comenzó a inclinar la balanza a su favor y llegó en los primeros 15 minutos con peligro al pórtico del equipo local, Saquisaray  y Ocampo se perdieron claras posibilidades de anotar.

Pero toda la historia del partido se escribiría en la primera media hora del cotejo en favor del Patrón, cuando luego de la triangulación perfecta entre Marcos Orozco, Cristian Navas que puso un pase al vació  y Juan Pablo Arrobo, que a las espaldas de los zagueros,  al minuto 21 batió al golero. La bulliciosa barra teodorista, que no paró de alentar en todo el partido a su equipo festejo esa primera anotación.


A minuto seguido, luego del saque en la mitad del campo, Orozco recupera el balón y pone un pelotazo al vació al que llega Wagner Ocampo quien dispara fuerte y abajo y doblega la resistencia del arquero del Atuntaqui FC. La barra levantó su voz a todo pulmón y en los rostros de la dirigencia se esbozó una sonrisa.
Druval Aguas reordena a su equipo y adelanta a Pérez unos metros más quien al minuto 23 pone el pase para Lara en el área llega el portero debutante Esteban Marroquín que lo derriba y el  árbitro Ruales sin pensarlo 2 veces decreta la falta penal y exhibe la tarjeta amarilla para el juvenil portero.

Al cobro Lara, fuerte y abajo para batir al arquero teodorista y poner la del descuento.
Para el segundo tiempo, el técnico del Patrón, se mostró más conservador y pudo mantener el resultado con lo que el equipo sumó ya 9 puntos y recibirá la próxima fecha al mismo rival en condición de local en la primera fecha de la  2da vuelta de la primera etapa.

Atestiguaron esta victoria teodorista los técnicos de Pilahuin Tío Mauricio Bolaños y Nelson Montenegro, Afro Chota con sus dirigentes Franklin Limaico y Henry Terán y dirigentes del 2 de Marzo.

Mientras los jugadores, cuerpo técnico y seguidores e hinchada  del Patrón celebraban frente a la barra, los dirigidos por Druval Aguas salían cabizbajos del campo de juego. El técnico lamentó la derrota y justificó esta presentación al no contar con jugadores de experiencia.


D T Wilson Armas







Como quedan

El 2 de Marzo,dirigido por Wilson Armas sumó 10 puntos y continua encabezando la tabla de posiciones. En 2do lugar se ubica el Teodoro Gómez de la Torre con 10 puntos. Pilahuin Tio y 31 de Octubre comparten el 3er. lugar con 8 puntos, Atuntaqui Fc con 6 puntos y cierra la tabla de posiciones el Afro Chota Pimampiro que sumo su primer punto.

Próxima fecha

El viernes 25 del presente, en el inicio de la 2da vuelta de la primera etapa, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de la Segunda Categoría de Imbabura:
En Ibarra, el Teodoro Gómez de la Torre actuará de local y recibirá al Atuntaqui Fc.

En Atuntaqui ,2 de Marzo recibe al plantel otavaleño de 31 de Octubre
En Otavalo, Pilahuin Tio recibe al Afro Chota Pimampiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...