martes, 15 de mayo de 2012

Enchúfate, camina por la salud

Al instante...


Inicia proceso de capacitación en estilos saludables de vida

El Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura planifica el proceso de capacitación “Enchúfate, camina por la salud”. El objetivo es captar voluntarios que contribuyan a desarrollar capacidades individuales y colectivas de las comunidades e instituciones a través de la promoción de la salud y estilos saludables de vida.

Metodología.
Habrá un periodo de inscripción desde el 15 al 29 de mayo. Las y los jóvenes participantes serán capacitados durante dos semanas en primeros auxilios comunitarios, agua segura y saneamiento, higiene, apoyo psicosocial, vinculación con la comunidad y derechos colectivos. El proceso finalizará con el acercamiento y capacitación a comunidades en la zona de Intag. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.


Para conocer más:

La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana trabaja con sus voluntarios a través de cuatro programas operativos: Juventud, Gestión de Riesgos y Atención en Emergencias;  
Principios Fundamentales y Valores Humanitarios; Salud y Desarrollo Comunitario.

El Programa de Salud y Desarrollo Comunitario busca fortalecer el trabajo colectivo para construir comunidades saludables y seguras, con énfasis en la promoción y educación para la salud, prevención de enfermedades, motivación para la donación voluntaria de sangre y apoyo psicosocial en casos de desastre con primeros auxilios psicológicos. También, apoya a la comunidad para generar condiciones básicas de salud a través de las Brigadas de Salud Comunitaria que trabajan organizando y preparando a la población, las cuales responden con acciones comunitarias en los eventos de emergencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...