martes, 15 de mayo de 2012

Etapa y maglia rosa para Joaquim Rodríguez en Giro de Italia 2012

Al instante...

Giro de Italia 2012: etapa y maglia rosa para Joaquim Rodríguez

Joaquim Rodríguez ha conseguido su primer triunfo en el Giro de Italia. Se une a la lista de ciclistas que pueden presumir de haber ganado una etapa en las tres grandes.
Joaquim Rodríguez ganando en el Giro de Italia
Hoy era el día señalado. Después de muchas participaciones en el Giro de Italia sin saborear la victoria, hoy era el día en el que Joaquim Rodríguez (Katusha) tenía más cerca que nunca el ganar una etapa en la carrera italiana. El escenario, un muro de Asís, un final hecho a su medida pese a lo estrecho y revirado del recorrido, no podía ser más idóneo. Y Purito no falló, no señor.
En el triunfo, el ciclista español no sólo ha demostrado piernas, sino también mucha inteligencia. Gracias a su director, conocía el recorrido al dedillo, difícil por sus estrecheces, y además, encontró un aliado inesperado en el holandés Tom Slagter (Rabobank). El ciclista holandés le hizo prácticamente toda la subida, mientras Joaquim Rodríguez esperaba a rueda, agazapado para asestarle el golpe letal en el momento necesario.

Rodríguez midió muy bien las distancias y tuvo tanta sangre fría porque se lo podía permitir. Ganar la etapa le reportaba 20 segundos de bonificación, renta suficiente para vestir arrebatarle la maglia rosa a Ryder Hesjedal (Garmin). Daba igual que el canadiense no cediera mucho tiempo en meta, que al final algo cedió. Purito Rodríguez, ganando la etapa de Asís, se llevaba premio doble.
Con este gran triunfo, el ciclista español cierra el círculo de las grandes vueltas, con victorias en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Además, ha conseguido aumentar algo la ventaja con respecto a los que son los principales favoritos para vencer esta edición del Giro. No podemos decir si Purito Rodríguez podrá pelear de tú a tú con esos candidatos, porque la montaña de la última semana es mucha montaña, pero sí sabemos que estará varios días de rosa.
Clasificación de la etapa:
1 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 4:25:05
2 Bartosz Huzarski (Pol) Team NetApp 0:00:02
3 Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team
4 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox 0:00:06
5 John Gadret (Fra) AG2R La Mondiale
6 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Barracuda
7 Tom Jelte Slagter (Ned) Rabobank Cycling Team
8 Dario Cataldo (Ita) Omega Pharma-Quickstep
Clasificación general provisional:
1 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 40:27:34
2 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Barracuda 0:00:17
3 Paolo Tiralongo (Ita) Astana Pro Team 0:00:32
4 Roman Kreuziger (Cze) Astana Pro Team 0:00:52
5 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team
6 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:57
7 Damiano Caruso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:01:02
8 Dario Cataldo (Ita) Omega Pharma-Quickstep 0:01:03
Para mañana, el pelotón afrontará la etapa más larga de este Giro de Italia 2012, 255 kilómetros entre Assisi y Montecatini Terme, prácticamente llanos, salvo una cota de tercera categoría a mitad de camino y un repecho no puntuable a unos 11 kilómetros del final. Así que, salvo desenlace inesperado, la etapa está abocada al sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación