jueves, 17 de mayo de 2012

El 19 de mayo se tomará el Examen Nacional para la Educación Superior

Al instante...



Este sábado 19 de mayo se llevará a cabo, por primera vez en todo el Ecuador, el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), el cual representa a uno de los procesos más importantes de la Revolución Académica que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este examen durará desde las 08:30 hasta las 12:30, evaluará aptitudes verbales, razonamiento numérico y razonamiento abstracto. L@s postulantes deben verificar la ciudad, recinto, aula donde rendirán el examen y reimprimir su comprobante de inscripción en el SNNA. Las puertas de los recintos se abrirán a las 08:30, las aulas a las 09:30 y las indicaciones se darán a las 10:00. A partir de esta hora ningún aspirante podrá ingresar a los recintos. Para rendir el ENES, l@s postulantes deben llevar el registro de inscripción actualizado, cédula de ciudadanía vigente, pasaporte o carné de refugiado vigente, tarjeta de residencia como documento habilitante en Galápagos, dos lápices 2b, borrador suave y sacapuntas.

No estará permitido el ingreso con mochilas, cartucheras y dispositivos electrónicos como teléfono celular, calculadora, mp3, entre otros. L@s postulantes contarán con un receso de 10 minutos antes de ingresar a rendir la Prueba Diagnóstica de Conocimiento que es implementada por el Ministerio de Educación y que iniciará las 13:30 de este mismo día. El economista René Ramírez, Secretario Nacional de la SENESCYT, indicó que esta prueba no tendrá ningún valor para ingresar a la universidad, ya que busca identificar el nivel que tienen los colegios en el país. La salida de los recintos será entre las 14:45 y las 15:00.

L@s aspirantes no podrán rendir el examen o serán expulsados de las aulas si comenten las siguientes faltas: presentarse con documento de identificación fotocopiado, falsificado o con algún tipo de alteración; suplantar la identidad; intercambiar información verbal o escrita con sus compañeros; tener documentos que no correspondan a los entregados por el evaluador; falta de respeto: verbal, con gestos o de obra, al docente, sus compañer@s o al personal del proceso; intentar substraer total o parcialmente el cuadernillo de preguntas; abandonar el aula sin justificación o permiso del evaluador; y, presentarse con síntomas de haber ingerido alcohol o substancias psicotrópicas.

René Ramírez manifestó que “este es un día histórico ya que será la primera vez que el Ecuador tiene un examen nacional para ingresar a la educación superior”. El proceso de calificación es automático, las pruebas pasan a un lector óptico que analiza 15 000 por hora. Cuatro días después del ENES se contará con los resultados del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...