miércoles, 16 de mayo de 2012

Personería Juridica beneficia a 323 familias de comunidades rurales de Urcuqui

Al instante


“Este día es muy especial para nosotros los comuneros. Una lucha muy larga y que se ha hecho realidad. El obtener la personalidad jurídica, nos va a ayudar para que podamos desarrollarnos en el proyecto que el Gobierno ha dejado para nosotros, la Ciudad del Conocimiento: YACHAY. No me queda más que decir muchas gracias y un Dios el pague a todos”, expresó Doris Quimbiamba, presidenta de la comunidad de San Vicente.


Son alrededor de 323 familias de las comunidades: San Antonio, Armas Tola, San Vicente y Pisangacho quienes son beneficiadas con la entrega del Acuerdo Ministerial con el cual quedan legalmente establecidas, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, y como resultado de la articulación con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, el Proyecto Emblemático Ciudad del Conocimiento: YACHAY y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Urcuquí.

El Coliseo del Colegio Técnico Nacional Urcuquí se rodeó de manifestaciones de alegría; donde cada una de las comunidades realizó una presentación artística: Música, danza, sainetes fueron parte de la programación con la que se vivió este importante evento.
“Hoy, se llegó a cristalizar un esfuerzo que hemos venido realizando a través de todo el Ejecutivo, para que ustedes compañeros y compañeras puedan tener este espacio de reconocimiento jurídico y puedan acceder a los beneficios que otorga el Estado. Quiero ratificar que en su debido momento podrán las comunidades vincularse al Proyecto Yachay, que avanza y poco a poco va construyendo esta realidad que todos queremos”, señaló Daniel Suárez, Coordinador Zonal de la SENESCYT.
Los representantes de las comunidades recibieron los acuerdos ministeriales de manos de las autoridades presentes; quienes a su vez entregaron la rama de gallos al Alcalde, Nelson Félix por el respaldo brindado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...