miércoles, 16 de mayo de 2012

Ferrari gana al sprint 11ma. etapa del Giro de Italia 2012

Al instante...

Ferrari se quita la espina del Giro con una victoria de etapa


Roberto Ferrari (c) del equipo Androni Giocattoli celebra su victoria al cruzar la línea de meta en la 11ª etapa del Giro de Italia.

Roberto Ferrari (c) del equipo Androni Giocattoli celebra su victoria al cruzar la línea de meta en la 11ª etapa del Giro de Italia.

El corredor italiano del equipo Androni Roberto Ferrari se ha impuesto en la 11ª etapa del Giro de Italia 2012 entre Assisi y Montecatini Terme sobre de 255 kilómetros. Ferrari se quita así el mal sabor de boca que le dejó la caída que él mismo provocó en la tercera etapa. La llegada sin embargo no se ha librado de sustos y es que las curvas que han tenido que sortear los corredores en los dos últimos kilómetros exigían una agilidad mayúscula.
El italiano, que suma la tercera victoria transalpina en esta 95ª edición, ha superado en los últimos metros a su compatriota Francesco Cicchi (Omega Pharma-Lotto) y al lituano Tomas Vaitkus (Orica GreenEdge), segundo y tercero respectivamente. La clasificación general no ha sufrido cambios por lo que el español Joaquim Rodríguez continúa como 'maglia rosa' de la carrera.

El trabajo sucio del día lo había hecho Sky. Los ingleses buscaban la tercera victoria parcial de Cavendish pero el de la Isla de Man no ha dado la la talla en los últimos metros y se ha visto superado por el corredor que le llevó al suelo en la tercera etapa. Al menos en esta ocasión, 'Cav' ha podido recuperar el maillot rojo de la Regularidad y ha evitado tocar el asfalto.

El equipo español Movistar ha sido también protagonista de la etapa por la insistencia de Visconti. El italiano primero lo intentó montando una fuga a 11 km. de la meta y después lanzó perfectamente a Ventoso. Lástima que las fuerzas flaquearon y no se ha podico contar la segunda victoria del equipo.

El protagonismo español del día lo había iniciado el ciclista del Euskaltel Adrián Sáez de Arregui al meterse en la fuga del día junto al francés Mickael Delage (FDJ-Big Mat), el belga Olivier Kaisen (Lotto), el austriaco Stefan Denifl (Vacansoleil) y el italiano Manuele Boaro (Saxo Bank). Estos valientes hicieron más de 230 kilómetros en solitario pero finalmente Boaro fue el último en ser neutralizado por el pelotón.

Este jueves regresa la media montaña al Giro de Italia 2012 en la duodécima etapa que une las localidades de Saravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros. Se subirán cuatro puertos, el más duro el Valico La Mola, puntuable de segunda categoría y cuya cumbre está a 33 kilómetros de la meta.



Clasificación de la etapa:

1. Roberto Ferrari (ITA/AND), 6h.49'05''
2. Francesco Chicchi (ITA/OPQ) m.t.
3. Tomas Vaitkus (LTU/GEC) m.t.
4. Mark Cavendish (GBR/SKY) m.t.
5. Manuel Belletti (ITA/ALM) m.t.
6. Giacomo Nizzolo (ITA/RSH) m.t.
7. Daniel Schorn (AUT/APP) m.t.
8. Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.
9. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t.
10. Geoffrey Soupe (FRA/FDJ) m.t.

Clasificación general:

1. Joaquim Rodriguez (ESP/ KAT) 47h.16'39''
2. Ryder Hesjedal (CAN/GAR) a 17''
3. Paolo Tiralongo (ITA/AST) a 32''
4. Roman Kreuziger (CHE/AST) a 52''
5. Benat Intxausti (ESP/MOV) m.t
6. Ivan Basso (ITA/LIQ) a 57''
7. Damiano Caruso (ITA/LIQ) a 1'02''
8. Dario Cataldo (ITA/OPL) a 1'03''
9. Eros Capecchi (ITA/LIQ) a 1'09''
10. Rigoberto Uran (COL/SKY) a 1'10''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación