jueves, 17 de mayo de 2012

320 agricultores se involucran en ciclo de siembra de cebada

Al instante...

Desarrollo productivo
320 AGRICULTORES SE INVOLUCRAN EN NUEVO CICLO DE SIEMBRA DE CEBADA

·         A través de un convenio de cooperación, el Gobierno Provincial de Imbabura, el MAGAP, Cervecería Nacional y SEPROYCO consolidan acuerdos para desarrollar el cultivo del cereal en 525 hectáreas repartidas en los seis cantones. Esta fase es decisiva para avanzar en el proyecto que apunta a integrar al menos 1.500 hectáreas  en los siguientes años.

Los campos que antes estaban abandonados por falta de siembra se han incorporado ahora a la producción. El Gobierno Provincial de Imbabura puso en marcha un plan para incentivar a los agricultores a que permanezcan en sus comunidades y que aprovechen las cualidades de la tierra y su conocimiento para desarrollar rendimientos exitosos.

Son cientos los comuneros que se benefician de varios proyectos que ayudan a mejorar su calidad de vida, en un escenario en el que se privilegia al sector económico y productivo, considerado eje fundamental del progreso del país.

“Nuestra intención no sólo es fomentar la parte agrícola sino también generar cadenas de valor, ampliando la capacidad de trabajo y ocupación”, dice el Prefecto Diego García Pozo. Para la autoridad provincial, es importante ejecutar iniciativas que garanticen una mejor calidad de vida, abran la puerta al desarrollo, dejando atrás el abandono del que han sido objeto los agricultores.

CONVENIO
Como parte de esta acción, el organismo provincial consolidó el acuerdo que se mantiene desde hace tres años con Cervecería Nacional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y SEPROYCO para continuar con la siembra de cebada, variedad cañicapa, en las partes altas de Imbabura, en donde las condiciones climáticas, favorecen su cultivo.

El convenio compromete a las entidades a aportar con asistencia técnica;  insumos y fertilizantes amigables con la naturaleza; capacitación; semilla certificada; y, maquinaria con lo cual se espera mejorar la producción del cereal, destinado a abastecer el mercado de consumo directo y el industrial, a través de la elaboración de bebida de cerveza.

Para esta fase, la tercera en el marco del entendimiento, 320 agricultores de los seis cantones se integran a éste proyecto. En 525 hectáreas en total se empezará un nuevo ciclo de siembra que espera superar el buen rendimiento registrado en los dos años anteriores, en donde ya se alcanzó a cosechar cerca de 2 toneladas por hectárea, número que, según los técnicos, habla muy bien del trabajo técnico realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...