jueves, 17 de mayo de 2012

Subsecretario de Coordinación Educativa estará en Ibarra

Al instante...

Uno de los temas que preocupa a los docentes del Ecuador es el referente a la horas adicionales de la jornada semanal de trabajo.

Silvia Salgado Andrade, Asambleísta Nacional, ha coordinado con el Ministerio de Educación la socialización de los Acuerdos Ministeriales 181-12 y 201-12, referente a las horas adicionales a las horas pedagógicas de la jornada semanal de trabajo docente prevista en el Art 177 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Se contará con la presencia del Subsecretario Nacional de Coordinación Educativa Licenciado Freddy Peñafiel el día viernes 18 de mayo del año en curso a las 11h00 del día, en en la Sala de Audiovisuales del Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio.
La Asambleísta Salgado manifestó que se ha demandado al Ministerio de Educación la inmediata promulgación del Reglamento General a la LOES como el instrumento necesario que defina procedimientos para la aplicación de los Objetivos de la Reforma Educativa establecidos en la Ley de Educación así como la creación de la nueva Institucionalidad prevista en la misma.

Por otro lado afirmó que ha propuesto se realice gestiones para que prioricen recursos financieros para la jubilación de los y las docentes que han cumplido con los requisitos de ley y que además adolecen de enfermedades catastróficas o discapacidades,indicó la Constitución y las leyes establecen atención preferencial y esto debe cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...