miércoles, 30 de mayo de 2012

Ibarra,se sumò al Desafìo Mundial con caminata masiva

Este miércoles 30 de mayo:
¡Ibarreños se movieron y se sumaron al día del desafío!


Con una masiva concurrencia se realizó la actividad por el “Día Mundial del Desafío” que se celebra el último miércoles de mayo en todo el continente americano, con la finalidad de incentivar la práctica física a todo nivel y de esa manera combatir el sedentarismo.

La primera actividad fue una caminata que partió desde el parque Pedro Moncayo hasta el futuro Parque Céntrica Bulevar, donde niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad participaron de esta actividad que fue liderada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra. De esta carrera participaron todos los funcionarios municipales, estudiantes de diferentes establecimientos educativos, hasta los trabajadores de las direcciones dependientes del Gobierno apoyados por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Policía Municipal y la Policía Nacional.

En la tarima principal ubicada en la antigua pista de aterrizaje, el alcalde y presidente de la AME, Jorge Martínez acompañado por el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos, firmaron un Convenio que dará viabilidad a proyectos deportivos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país.

Para el resto de la mañana, los pequeños disfrutaron de los títeres y zanqueros que se apostaron en un sector estratégico de la pista. Además la comunidad tuvo la oportunidad de mirar los stands, mismos que expusieron una variedad de productos, continuando con el proyecto de las ferias solidarias del buen vivir.
El Burgomaestre en su alocución, agradeció la participación de las diferentes entidades e inmediatamente destacó el trabajo que se viene ejecutando a favor de la ciudad con la construcción del nuevo parque céntrica bulevar que cuenta con el apoyo incondicional del Gobierno Nacional en la persona del presidente Rafael Correa Delgado.

Finalmente este espacio municipal se transformo en una gran casa matriz deportiva, motivando a los ciudadanos a participar de una actividad física cualquiera. La idea fue ideal para que los habitantes de todas las edades rompan su rutina diaria, participando de actividades físicas individuales u organizadas en grupos.
¡Ibarreños se movieron y se sumaron al día del desafío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación