martes, 29 de mayo de 2012

Beneficiarios del bono de la vivienda recibirán paneles solares


.

 El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI y en cooperación con el Ministerio de Electricidad y Energías Renovables está cumpliendo  con el compromiso de llevar adelante el plan de instalación  de los sistemas de energía solar térmica o  calentadores  solares,   para las  familias beneficiadas con el BONO de la vivienda  en la  provincia de  Imbabura.


Uno de  los objetivos  de la dotación de los paneles solares,  es disminuir y optimizar el consumo de agua y energía, ayudar a la conservación del medio ambiente y dejar de utilizar  gas  subsidiado.

Desde ayer, un equipo de técnicos  del Miduvi y del Ministerio de Electricidad, se desplazó por toda la provincia con el fin de brindar  información, verificación de documentos y seleccionar la lista de  los  beneficiarios, que contaran  con el sistema de calentamiento solar.

Según  Carlos Villalba técnico del Ministerio de Energía Renovable,  uno de los compromisos que asume el beneficiario es cuidar los  SST (sistemas de energía solar térmica),  Villalba  señaló, que el equipo tiene un valor de  de 1.000 dólares, técnicos  de los ministerios  harán el seguimiento y  mantenimiento respectivo. Con estos antecedentes las familias que obtengan  el equipo solar,  no debe cancelar  nada  por el  beneficio, tampoco pueden vender o comercializar el  equipo .

Villalba  dijo que los calentadores tienen una elevada eficiencia para captar la energía solar, dependiendo de la tecnología y materiales implementados, pueden llegar a alcanzar eficiencias del 70% u 80% de rendimiento.

Según el director del MIDUVI Luis Sánchez, las viviendas en donde se instalaran los calentadores solares, deberán tener  los techos en losas planas e inaccesibles Sánchez aseguró que solo en la provincia de Imbabura se beneficiara a  118   personas y la instalación a nivel de la provincia  finalizará en el mes de agosto.

“Hay que considerar  que  un calentador solar es un aparato que utiliza el calor de la energía solar  para calentar el agua, son sencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 10 años, aseveró Sánchez.

Entre los sectores beneficiarios esta el conjunto habitacional  “San Ubaldo”  ubicado en el cantón Ibarra en el sector de la loma del churo,  en el que habitan en su  mayoría personas con discapacidad física quienes  serán beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...