martes, 10 de julio de 2012

San Antonio de Ibarra esparce su talento en el Palacio de Carondelet




La Expo Talento, Habilidad e Imaginación se aperturó.
Una numerosa delegación   estuvo en el primer día.





 El Quijote con el Sancho Panza en madera de nogal, del artista sanantonense Lauro Collahuazo, aguarda a los turistas en el Palacio  de Carondelet, en una eterna pose de descanso.  La obra integra la Expo Talento, Habilidad e Imaginación San Antonio 2012. La muestra se mantendrá abierta de julio a septiembre.
En el primer día de exposición (lunes 9 de julio) más 400 sanantonenses estuvieron presentes. La delegación integrada por artistas, estudiantes, maestros se movilizó para admirar las obras en el Palacio.
La exhibición está integrada por esculturas con estilo religioso y moderno. Asimismo, una parte de las obra son ganadores del II Salón Nacional de Escultura y del III Simposio Nacional de Escultura con Motosierra. 
En los pasillos, muros, vitrinas se colocaron los Cristos, Madonas, Diosas, Vírgenes, entre otras. Para el sexagenario artesano Marcelino Chuquín fue un agrado visitar el Palacio y demostrar el talento. “San Antonio tiene generaciones de artistas, cada vez más creativos”  añadió el sanantonense.
3 meses en Carondelet
La Expo Talento, Habilidad e Imaginación se prevé se convierta en una vitrina para atraer a los turistas al territorio. Xavier Cadena, presidente de la Asociación de Artesanos de San Antonio, se refirió a San Antonio como un espacio para impulsar el turismo de compras.
Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial, explicó que esta es una gran apuesta del Gobierno Nacional a la creatividad de los artistas de San Antonio.
 La muestra puede observarse de martes a domingo. Un grupo de guías del Palacio de Carondelet realizan los recorridos.



Sanantonenses invitados a Cambio de Guardia Presidencial
Desde las 05:30, de este lunes 09 de julio, centenares de sanantonenses se trasladaron a la Plaza de la Independencia para asistir al Cambio de Guardia de la Escolta Presidencial.

La ceremonia inicio a las 11:00.  En el acto estuvo presente el Presidente de la República Rafael Correa.   
En el balcón del Palacio lo acompañaron Santiago Garrido, presidente del GAD Parroquial de San Antonio, Diego García, Prefecto de Imbabura, el deportista Rolando Vera, guardaparques de la Reserva Ecológica Pululahua y un grupo de los mejores estudiantes de la parroquia de San Antonio.
Amparo Ortega, abanderada del Centro Artesanal 9 de Octubre, se sintió feliz al saludar al Presidente. “Nunca pensé estar tan cerca, fue una bonita experiencia compartir el Cambio de Guardia” afirmó.
Asimismo, el maestro Marcelo Pavón, de la escuela 9 de Octubre, consideró importante la invitación a San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Se juega última fecha de la fase 2 del Fut7

  Este fin de semana retorna la acción a la cancha sintética del polideportivo de Las Palmas de la ciudad de Ibarra con la última fecha de l...