miércoles, 25 de julio de 2012

MAGAP entregó proyecto de riego presurizado a comunidad en la parroquia de Angochagua




 Un sector de la comunidad de Angochagua recibió, de manos del Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Roberto Conejo Maldonado, los Estudios del Proyecto de Riego Presurizado “El Arrayán”.

El Técnico Eduardo Estupiñán explica a la Comunidad Angochagua el Proyecto de Riego Presurizado

Conejo informó que la obra se genera con el aporte de técnicos de la Dirección de Riego y Drenaje. Agregó que su financiamiento requerirá de 43 mil dólares para instalar tubería de 110 por alrededor de   3 mil metros para regar una superficie de 50 hectáreas productivas de maíz, papa, habas y otros cultivos, pertenecientes a 50 familias.

Hernán Sandoval, Presidente de la Junta Parroquial de Angochagua, pidió a sus compañeros, confiar en las autoridades del Gobierno, “pues buscan el desarrollo de nuestra economía productiva, el respeto al ambiente con la reforestación, el turismo comunitario, el mantenimiento de vías rurales y el fortalecimiento de nuestras organizaciones, a través de la participación ciudadana, con lo cual ahora, gozamos de la disminución de los niveles de pobreza en el país”.

Roberto Conejo informó que el MAGAP intervendrá con mecanismos para el uso eficiente del agua, ya que con la incorporación del Riego por Goteo, la misma cantidad del líquido que se usa para el tradicional sistema “por inundación”, alcanzaría para regar hasta el triple de extensión de suelo, con la ventaja de que hasta la producción se duplicaría. Comprometió a los agricultores, a definir su contraparte para que  la institución responda a sus necesidades de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...