viernes, 27 de julio de 2012

Técnicos del MAGAP en capacitación


Taller de riego concitó interés de técnicos del MAGAP

Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), recibieron al catedrático y autor del libro “Hablemos de Riego”, Víctor Hugo Cadena Navarro, quien dictará el taller denominado “Cálculo y Diseño de Sistemas de Riego”.

En la exposición académica, Víctor Hugo Cadena ante el personal técnico del MAGAP –I-

Arturo Villafuerte, director Provincial del MAGAP en Imbabura, motivó al personal a que acepte el desafío de trabajar por la conservación del ambiente, bajo la eficiencia en el empleo de sus recursos y el desarrollo de actividades amigables con los acuíferos y ecosistemas.

Cadena señaló que “el principal reto de la humanidad es producir la cantidad de alimentos suficientes para una población que crece aceleradamente, pero con una cantidad de agua que cada día decrece, por lo que corresponde producir más con menos agua”.

Agregó que “el 3% de agua del Planeta es dulce y, de esa cantidad, una centésima está en los lagos y ríos, de la cual solo el 70% se destina a la Agricultura”.

El catedrático, durante las dos jornadas, contribuirá para que las y los técnicos del MAGAP, enseñen a los agricultores los sistemas de riego modernos (goteo y aspersión); uso de la cantidad exacta de agua; cuándo y cómo emplearla en esta actividad para la subsistencia de la humanidad y de la vida en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...