lunes, 23 de julio de 2012

Inició proceso de capacitación en estilos saludables de vida




El Programa de Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura ejecutó el proceso de capacitación “Enchúfate, camina por la salud”. 


El objetivo  fue capacitar a voluntarios que contribuyan a desarrollar capacidades individuales y colectivas de las comunidades e instituciones a través de la promoción de la salud y estilos saludables de vida.

Dentro de este proceso participaron 23 jóvenes quienes se capacitaron lunes, miércoles, viernes y  sábados en temáticas de primeros auxilios comunitarios, agua segura y saneamiento, salud sexual y reproductiva, higiene, apoyo psicosocial, vinculación con la comunidad y derechos colectivos. 

La actividad finalizó con el acercamiento y capacitación a comunidades  el Cristal, Mirador, Peñaherrera y Paraíso de la zona de Intag. 

Esta actividad contó con el apoyo de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.

El 25 de julio se realizará el evento de clausura a las 16h00 en las instalaciones de la Cruz roja Ibarra.  David Lansinot, voluntario y participante del proyecto mencionó que fue una gran satisfacción haber participado  en el tratamiento de  temas que ayudan al mejoramiento de estas comunidades y que es importante continuar con las mismas.

La segunda edición “Enchúfate, camina por la salud” se ejecutará en agosto con la finalidad de tener mayor captación del público e incentivar a las comunidades a la práctica de estas estrategias de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...