domingo, 22 de julio de 2012

Sánchez y Cuvi dominaron la 5k IME en Ibarra



Dentro de lo que significa la responsabilidad social de las empresas, el Instituto Medico de Especialidades (IME) de la ciudad de Ibarra organizó la carrera atlética “Corriendo por su salud”.


 179 atletas se hicieron presentes en esta competencia atlética que se desarrolló por las principales calles y avenidas del sector sur de la ciudad en una iniciativa del Dr. Douglas Barros, atleta activo y parte de la planta de profesionales de esta unidad de servicios médicos.

En un ambiente de mucha algarabía, los atletas de todas las categorías encabezados por  los patrulleros de la Policía Nacional partieron en cumplimiento del recorrido trazado para la ocasión y que marcó rivalidades conocidas tanto en damas como en varones y que imprimieron un ritmo fuerte, tranco largo, bajo un sol canicular que puso a prueba la preparación de los deportistas que se sumaron a este llamado de ser parte de un estilo de vida saludable, dejando de lado el sedentarismo.

2 sectores del trazado, se encargaron de diezmar al grupo principal que había partido rápido buscando la punta de la carrera y en el que asumió rápidamente el control de la carrera el indígena otavaleño Carlos Sánchez, quien se ha convertido, en los últimos tiempos en el dominador de cuanta carrera se ha disputado en la provincia en esta distancia y se apoderó del primer lugar.

 
















En las damas, el duelo entre Jennifer Cuvi, atleta otavaleña y las locales Edith Albacura y Alicia Arévalo, se definió a favor de Cuvi quien con fuerte tranco y dosificando sus energías se convirtió en la triunfadora de la categoría femenil mostrando progresos de la mano del técnico Gonzalo Vega, buscando mejorar su puesta a punto para representar a Imbabura en los próximos Juegos nacionales Juveniles a desarrollarse en la provincia de Imbabura. Las dirigidas por Jhovan Delgado, nada pudieron hacer frente al fuerte paso arrollador de la campeona y debieron conformarse con las posiciones secundarias.

Resultados

DAMAS
TIEMPO
VARONES
TIEMPO
1.- Jennifer Cuvi
19.55
1.- Carlos Sánchez
16.47
2.- Edith Albacura
20.56
2.- Juan Perugachi
17.16
3.- Alicia Arévalo
21.44
3.- Oscar Vargas
17.27

Se procedió a la premiación a los protagonistas de las 2 categorías convocadas y se entregaron premios especiales  a Octaviano Vilañez de 72 años de edad como el atleta más longevo, a Melany Criollo corredora de San Gabriel, la más pequeña de la carrera y a Carla Simbaña, farolito de la competencia un premio especial entregado por Fernando Montesdeoca como estímulo a su esfuerzo. 

Todos los participantes recibieron el kit deportivo con camiseta, hidratación y la medalla de participación.
La organización, con mucho entusiasmo, adelantó que ya trabaja en lo que será la II Edición para el año venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...