jueves, 26 de julio de 2012

Todo listo para la IV Vuelta Ciclistica al Imbabura


Por cuarto año consecutivo,el pais ciclistico vive las emociones de la Vuelta Ciclistica al Imbabura.

Esta competencia,que recorrera caminos de segundo y tercer orden de la provincia de los lagos tendrá como lugar de partida la plazoleta de Peguche y luego de 39.3 kms arribará al Bosque Protector Guayabillas.

Estarán en competencia mas de 300 corredores del todoterreno representantes de las provincias de Tungurahua,Cotopaxi,Pichincha,Carchi,Imbabura y una nutrida delegacion de escarabajos colombianos que pugnaran por las primeras ubicacioones. Se destaca la presencia de un grupo de corredores llegados de la Costa ecuatoriana,la provincia de Manabí,que serán animadores de la competencia.

Carlos Revelo,gerente de Sport Bike,organizador del evento confirmó la presencia de grandes corredores que han sido los protagonistas en las ediciones pasadas como Edwin Arroyo,Eric Castaño,Washington Vargas, Samuel Garrido,entre otros,los que en la categoria Elite buscaràn imponer su nombre en esta competencia.

Los ciclistas, estaran encasillados en 11 categorías,las que serán premiadas hasta el tercer lugar. Se entregarán premios sorpresas a los competidores ,siendo el premio mayor el Sorteo de una bicicleta ASSON valorada en 870 dolares.

Detalles técnicos

La hora de concentracion de los ciclistas sera a las 8 de la manana y luego de la ubicacion en sus respectivas categorias se dara la orden de salida a las 9 de la manana desde la Plazoleta de las Cascadas de Peguche.

Revelo,adelantó que todo esta listo en cuanto a la logistica de abastecimiento,pues se ha dispuesto un Punto de hidratacion y de Control ubicado en el km 14 en la comunidad de Cashaloma,en donde a los ciclistas se les ubicara un distintivo de su paso por el lugar.
El  punto mas alto de la carrera se ubica al km 18 en el Sector del Abra a 3.260 metros sobre el nivel del mar.
A partir de este sitio,inicia un largo descenso hacia la comunidad de Chirihuasi en terreno de cesped y tierra para dirigirse al costado oriental de las faldas del cerro Imbabura en direccion al Grupo de Caballeria No. 36 Yaguachi para luego dirigirse al camino de las haciendas en Sta Rosa y San Francisco del Tejar y arribar luego de 39.3 km al estadio en el interior del Bosque Protector Guayabillas.

Dos equipos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra brindarán asistencia y los primeros auxilios a los deportistas,garantizando su seguridad, además, todos los participantes cuentan con un seguro de accidentes.

Se preve que el triunfador de la IV Edicion de la Vuelta al Imbabura complete el recorrido en 1h 50 minutos y el cierre de la competencia se hara a las 14>00 horas.

Se ha senalizado con pintura y se ha colocado la senaletica adecuada para delinear el trazado.

Este domingo,estara en competencia el corredor juvenil Eric Fierro quien se ubico en el segundo lugar en la competencia Shimano Short Track y ante los multiples compromisos asumidos por el campeon de la competencia Byron Guama, Fierro representaria al Ecuador en la Final Latinoamericana del Short Track en Argentina.

Historia

Esta competencia,nace ante la inquietud de cilistas y aventureros que a bordo de la bicicleta, buscan  nuevos senderos y recorridos para disftutar en contacto con la naturaleza.

En la Primera Edición que se desarrolló en el 2007 se alzó con la victoria Edwin Arroyo.Las 2 ediciones posteriores fueron para el imbabureno Eick Castano quien espera repetir para imponer un record en el historial de esta carrera de largo aliento..



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...