lunes, 23 de julio de 2012

500 jovenes ecuatorianos discutirán sobre el futuro del Ecuador en Ibarra


Del 25 al 27 de julio
500 JÓVENES SE REÚNEN EN IMBABURA PARA DISCTUTIR TEMAS LIGADOS AL DESARROLLO

  • El Gobierno Provincial promueve este encuentro como parte de un nuevo ejercicio de participación ciudadana. El objetivo es activar a este grupo poblacional como actor estratégico  en la toma de decisiones.
Acompañado del Viceprefecto, Edgar Benítez, y de Jackeline Rojas, del equipo técnico del GPI, el Prefecto Diego García Pozo informa detalles del Campamento Nacional de Jóvenes.

Imbabura se alista a recibir a 500 jóvenes del Ecuador y América Latina  en el “Primer Campamento Nacional de Jóvenes por la Democracia y el Buen Vivir”, durante los días 25, 26 y 27 de julio de 2012. El encuentro, organizado por el Gobierno Provincial, tiene como objetivo impulsar los espacios de participación, reflexión y análisis encaminados a involucrar a la juventud en los procesos de desarrollo.

En rueda de prensa, el Prefecto Diego García Pozo informó que se afinan los últimos detalles de este gran evento, al que han confirmado la participación delegaciones juveniles de la mayoría de provincias del país e incluso de naciones hermanas como Colombia,  Nicaragua, Argentina,  Venezuela y Cuba.

Según la autoridad provincial no se descarta la asistencia del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, y de sus Ministros de Estado. Pues se trata de una experiencia  de connotación nacional e internacional que mostrará al mundo la real integración de la juventud en el debate, análisis y participación en los temas que tienen que ver con el bienestar y desarrollo de los pueblos, en un clima de auténtica democracia.

El campamento estará asentado en una de las planicies de la Laguna de Yahuarcocha en la ciudad de Ibarra, denominada “Tres Amigos”, tras la pista de competencia de 4 X 4. En ese sitio se instalarán múltiples carpas en donde incluso  pernoctarán los asistentes. El tema de servicios básicos se instaló con anterioridad, mientras que la seguridad correrá a cargo de las instituciones públicas que han comprometido su apoyo.

AGENDA PARA 3 DÍAS

Unas 100 personas que forman parte del equipo técnico del Gobierno Provincial han sido capacitadas para guiar el desarrollo de éste encuentro a campo abierto. La agenda se cumplirá,  a través de dinámicas. Esto garantizará, sin duda, la participación masiva en cada uno de los puntos trazados, que tienen como fin  generar capacidades  en temas de democracia participativa; motivar a la organización juvenil con el fin de articular procesos participativos; y, facilitar el intercambio de experiencias de participación ciudadana en coordinación con todas las organizaciones  de la nación y América Latina.

En los tres días se llevarán a cabo talleres de motivación; capacitación en temas de democracia y  ciudadanía; construcción de escenarios culturales; análisis del papel de los jóvenes en los procesos de transformación del Estado; Diálogo Provincial para saber que quieren los jóvenes para los próximos años; toma simbólica de Ibarra; y, la entrega de un manifiesto público a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación