El Consejo de la Judicatura y el
Ministerio de Industrias y Productividad con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios que prevé el nuevo sistema que
rige las notarías, inicia una campaña de
difusión con el fin de promover la
calidad en el servicio y el cobro justo
de las tasas
De acuerdo al Dr. Guillermo Ruda
Carrera, Director del Consejo de la Judicatura de Imbabura, la campaña informativa
contempla cuñas de radio, spots de televisión,
anuncios de prensa y entrega directa de material informativo a la ciudadanía, con
el apoyo de 38 brigadistas que visitarán diferentes notarías del país.
Camilo Ponce Torres, Comunicador
Social destacó que se informarán a los usuarios y al personal de las notarías sobre
los principios que contempla la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y el
derecho que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen de acceder a servicios de
calidad con precios justos.
La propia Constitución de la
República, las directrices de las Naciones Unidas para la Protección del Consumidor,
la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y su reglamento establecen los derechos
y obligaciones de los usuarios y personal de notarías públicas, en
defensa de servicios de calidad,
eficiencia, eficacia y buen trato, con información adecuada y veraz.
La campaña −que se extenderá desde
julio hasta mediados de agosto− informará a más de 150.000 usuarios sobre el
sistema notarial y a 3.583 personas que trabajan en las notarías. La idea es concienciar
a los consumidores sobre la importancia de exigir un servicio público de
calidad.
En el caso de dudas o sugerencias, el
Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Industrias y Productividad ponen a
disposición de la ciudadanía los siguientes correos electrónicos: notarios.cjt@funcionjudicial.gob.ec y defensa.consumidor@mipro.gob.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?