martes, 24 de julio de 2012

INICIA CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE CAMBIOS EN SERVICIO NOTARIAL



El Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Industrias y Productividad  con el objetivo de  informar a la ciudadanía sobre  los beneficios que prevé el nuevo sistema que rige las notarías,  inicia una campaña de difusión  con el fin de promover la calidad  en el servicio y el cobro justo de las tasas

De acuerdo al Dr. Guillermo Ruda Carrera, Director del Consejo de la Judicatura de Imbabura, la campaña informativa contempla cuñas de radio, spots de televisión, anuncios de prensa y entrega directa de material informativo a la ciudadanía, con el apoyo de 38 brigadistas que visitarán diferentes notarías del país.

Camilo Ponce Torres, Comunicador Social destacó que se informarán a los usuarios y al personal de las notarías sobre los principios que contempla la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y el derecho que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen de acceder a servicios de calidad con precios justos. 

La propia Constitución de la República, las directrices de las Naciones Unidas para la Protección del Consumidor, la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y su reglamento establecen los derechos y obligaciones de los usuarios y personal de notarías públicas, en defensa  de  servicios de calidad, eficiencia, eficacia y buen trato, con información adecuada y veraz.

La campaña −que se extenderá desde julio hasta mediados de agosto− informará a más de 150.000 usuarios sobre el sistema notarial y a 3.583 personas que trabajan en las notarías. La idea es concienciar a los consumidores sobre la importancia de exigir un servicio público de calidad.
En el caso de dudas o sugerencias, el Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Industrias y Productividad ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes correos electrónicos:  notarios.cjt@funcionjudicial.gob.ec y  defensa.consumidor@mipro.gob.ec

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