lunes, 30 de julio de 2012

Marianne Vos,consigue la medalla de oro en la ruta del ciclismo Londres 2012

La holandesa Marianne Vos conquistó el título olímpico en la carrera femenina de ciclismo en ruta, este domingo en Londres, donde se impuso al sprint a dos compañeras de escapada, la británica Elizabeth Armitstead (plata) y la rusa Olga Zabelinskaya (bronce).


Esta prueba permitió que Gran Bretaña, país anfitrión en estos Juegos Olímpicos de 2012, conquistara su primera medalla en la actual edición, que se inauguró oficialmente el viernes.

Bajo una fuerte lluvia, Vos, de 25 años, cubrió los 140,3 km de la competencia en 3 horas, 35 minutos y 29 segundos, mismo tiempo de la británica, y aventajando por dos segundos a Zabelinskaya.

Con la paticipación de la campeona del mundo Giorgia Bronzini y algunas de las mejores corredoras como la británica Emma Pooley y la alemana Judith Arndt, se corrió la prueba de ciclismo de ruta femenina en Londres 2012.


La holandesa Ellen Van Dijk comenzó mostrando su velocidad y durante 74 kilometros de competencia estuvo punteando la carrera, alejándose por momentos del pelotón.
Sin embargo, no se despegaban de ella la estadounidense Kristin Armstrong y la británica Pooley, que siempre iban adelante del pelotón que mantenía un ritmo firme sin que ninguna competidora se alejara lo suficiente para marcar la diferencia.
La lluvia que cayó en la tarde londinense hizo que las corredoras tomaran precauciones por los obstáculos que se formaron en la ruta de 140 kilómetros pero no bajaron la velocidad.
Aún así fueron más conservadoras que los hombres y ninguna se atrevía a despegarse del grupo principal para ahorrar calorías y fuerzas para lo que podía llegar a ser el embalaje.
En el kilómetro 70 hubo una caída que no tuvo mayores consecuencias para las ciclistas, sólo dejar a un pequeño grupo alejado del pelotón entre el que se encontraba la venezolana Danielys García.
La primera que intentó despegarse fue la alemana Judith Arndt, pero no lo consiguió, luego fue la campeona del Giro de Italia y subcampeona del mundo, Marianne Vos la que que puso al frente.
Por momentos del recorrido la lluvia era más fuerte, aún así el público no se retiraba de los alrededores para ver a las ciclistas.
Las tres protagonizaron una fuga a 50 km de la meta, logrando sacar hasta 50 segundos al lote, del que también se desprendieron para una caza a todo pulmón la alemana Judith Arndt y la sueca Emma Johansson, sin lograr su cometido.

Arndt era una de las favoritas tras haber ganado la contrarreloj en el Mundial de Copenhague-2011. La italiana Giorgia Bronzini, que dominó la línea en esa cita, tampoco tuvo buen suceso en el circuito londinense.
"Estaba muy nerviosa, pero dimos todo en la escapada. Al final solo pensé en correr a la línea tan fuerte como pude", declaró Vos.

Es la segunda dorada olímpica que gana la holandesa, luego de la que conquistó en la carrera por puntos del ciclismo en pista en Pekín-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs puntero - Serie B 2024 - Fecha 6

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...