miércoles, 18 de julio de 2012

11 comunidades se beneficiarán con puente en Ambuquí


Inicia construcción de la obra
UN PUENTE MEJORARÁ EL TRÀNSITO   EN LA COMUNIDAD SAN CLEMENTE

  • 11 comunidades campesinas de la parte alta de Ambuquí y de la parroquia San Francisco de Ibarra contarán, en corto tiempo, con una infraestructura vial por donde poder movilizarse sin peligro de ser arrastrados por el agua de la quebrada Ambuquí, que en tiempo de lluvia registra un inusual crecimiento
  •  


 Los recursos del Estado se priorizan para ejecutar obras que benefician a los sectores más necesitados. Para ello, los organismos públicos en Imbabura ponen en práctica la estrategia de compartir responsabilidades para consolidar los presupuestos necesarios.

Un ejemplo es el convenio que establecieron el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Ibarra y la Junta Parroquial de Ambuquí con el objetivo de construir  un moderno puente en la quebrada Ambuquí, sector San Clemente.

Con un presupuesto de 143.855 dólares, aportados en diferentes porcentajes por las mencionadas entidades, se dio marcha a la ejecución de la infraestructura vial de hormigón armado de 26 metros luz de longitud y con un ancho de 2 carriles.

BENEFICIO

La colocación de la primera piedra trajo alegría a los pobladores que conforman 11 comunidades repartidas en la parte alta de Ambuquí y  la parroquia San Francisco de Ibarra. Con ello, prácticamente empezó a correr el plazo del trabajo, que de acuerdo a la planificación tendrá una duración de 3 a 4 meses.

Armando Flores, Presidente de la Junta Parroquial de Ambuquí, hizo un recuento de las penalidades que han debido soportar sus coterráneos para poder atravesar por la quebrada que en tiempo de invierno registra una alta cantidad de agua, amenazando con llevarse a las personas.

La autoridad local destacó que la construcción del puente es una acción que está próxima a concretarse gracias a la voluntad de los gobiernos autónomos descentralizados, que debieron comprometer aportes económicos. “Es una muestra de solidaridad y de trabajo conjunto para atender las demandas de la comunidad”.

El Prefecto Diego García Pozo en cambio explicó a los moradores que la obra es el resultado de una planificación técnica que tuvo como base un estudio de la necesidad de la zona. “El empeño del Gobierno Provincial es dotar a las comunidades del área rural de los servicios adecuados para que puedan mejorar su calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación