viernes, 20 de julio de 2012

Los avances del sistema de justicia en Ecuador generan interés en Washington DC



Esta mañana, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Ing. Paulo Rodríguez, presentó los avances del Sistema de Justicia ecuatoriano en la Asociación Americana de Abogados (American Bar Association- ABA).

foto_aba1El Ing. Rodríguez se refirió con detalles y ejemplos  a las garantías para la independencia de la Función Judicial, al proceso de selección de integrantes de la Corte Nacional y a diversos aspectos de la gestión del sistema de justicia. Enfatizó que la administración de justicia es privativa de los jueces y es sustancialmente diferente al rol que cumple el Consejo de la Judicatura.

El Presidente del Consejo de la Judicatura expuso los programas que se contienen en los 6 ejes de trabajo: talento humano, modelo de gestión, infraestructura civil, tecnología, cooperación interinstitucional y asignación equitativa de los recursos, para que ¨los servicios de justicia se brinden con la misma excelencia en todas la ciudades Y PUEBLOS DEL ECUADOR.

El Director para América Latina y el Caribe de la Iniciativa del Estado de Derecho de ABA, Mike MacCullough, dijo sentirse complacido respecto a la presencia en Estados Unidos del Ing. Rodríguez para compartir su experiencia y explicar con profundidad los avances del sistema judicial en nuestro país. foto_aba4“Nosotros estamos muy contentos con el evento,  creo que fue una buena oportunidad de hablar de estos temas y el público aprendió mucho”, destacó MacCullough.

Además, indicó que están enterados de que existieron críticas a este evento. Sin embargo destacó que este fue  un evento público. “Nosotros queríamos que viniera el ingeniero Rodríguez para hablar de estos temas, igual que queríamos que vinieran quienes tienen otro punto de vista para exponerlos… El Presidente de la Judicatura respondió a las preguntas que fueron planteadas, concretó algunos detalles y se agotó todas las inquietudes¨.

Al respecto, la Embajadora del Ecuador en Estados Unidos, Nathalie Cely, manifestó su satisfacción por el encuentro que busca “fomentar el diálogo y el conocimiento en Washington del proceso que actualmente vive el Ecuador, en un marco de apertura y respeto mutuo”.

El auditorio estuvo compuesto por miembros de la ABA, representantes de compañías privadas, académicos y delgados de  diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...