miércoles, 18 de julio de 2012

200.000 dólares en equipos entrega Magap a comuneros de Hacienda "La Magdalena"


200.000 dólares en equipos
MAGAP CONTRIBUYE A HACIENDA “LA MAGDALENA”

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP-I- continúa apoyando a los nuevos propietarios de la Hacienda “La Magdalena”,  quienes en un inicio fueron sus trabajadores y con la conformación de la Asociación “Manuel Barba Freire”, adquirieron desde hace un año,  ese nuevo estatus.

 
Marcelo Criollo (centro) con algunos de sus compañeros, arrean el ganado entregado por el MAGAP

110 Vacas Holstein, irrigador móvil, picadora de caña para alimentación del rejo, molino de maíz, ordeñador mecánico e insumos,  entregó el   MAGAP a la hacienda; y, con la permanente  asesoría técnica de su personal, facilitará a los 84 nuevos propietarios, la obtención de los recursos económicos para satisfacer el crédito del Banco Nacional de Fomento, que por algo más de dos millones de dólares pagaron por la hacienda.

Marcelo Criollo pasó de peón a cohacendado y como dirigente de la Asociación, solicitó  al MAGAP y a otras dependencias del Gobierno Nacional, el apoyo para que este proyecto emblemático de la Revolución Ciudadana no fracase y pueda no solo honrar el crédito, sino lograr el desarrollo personal de los nuevos propietarios de la hacienda, quienes desean proveer a la sociedad, alimentos sanos y suficientes.

El Director Provincial del MAGAP-I, Arturo Villafuerte Santi, satisfecho con el aporte generado por un valor de 200.000 dólares provenientes del Proyecto 2KR, indicó: “Al MAGAP le interesa  asesorar y privilegiar su atención, entregando productos y servicios  para el desarrollo del pequeño y mediano agroproductor. Continuaremos con ustedes y, juntos, trabajaremos por el Buen Vivir para consolidar esta Revolución Agraria que avanza”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación