sábado, 21 de julio de 2012

Sofía Padilla y Byron Guama los primeros deportistas ecuatorianos en llegar a Londres


Sofía Padilla y Byron Guama son los dos primeros deportistas ecuatorianos, de los 36 que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que arribaron a la capital inglesa, donde el clima es difícil de predecir: cambia del sol radiante a la lluvia pertinaz en cuestión de minutos. Ambos lo hicieron ayer con tres horas y media de retraso al aeropuerto de Heathrow. Posteriormente se trasladaron a la Villa Olímpica, ubicada a dos horas de distancia.

Según narraron Padilla, que intervendrá en la disciplina de tiro olímpico, y el ciclista Guama, que participará en las pruebas de ruta, hubo complicaciones para salir de Guayaquil: la aeronave de Iberia demoró una hora en despegar porque no podía cerrarse una puerta. El atraso se incrementó en Madrid, donde la conexión que los trajo a Londres no salió en el tiempo previsto.

Pese al cansancio, con una sonrisa Padilla señaló que llega dispuesta a dar todo en esta competencia y que espera ubicarse entre las 20 mejores de su especialidad de rifle de aire, 10 metros. “Las participantes tienen un rendimiento de 400/400 y yo llego a 395, por lo que aspiro a estar entre las 20 mejores de los Juegos Olímpicos”. Pero la alegría se borró de su rostro cuando dijo, contrariada, que no pudo sacar su arma del aeropuerto londinense ya que por seguridad se la retuvieron, con la promesa de hacérsela llegar hasta el sitio donde debe entrenar.

La guayasense será la primera representante tricolor en entrar en acción en los JJ.OO., lo hará en las pruebas de clasificación el próximo 28 de julio.

DOS DÍAS SIN ENTRENAR

El ciclista Guama tampoco estuvo plenamente tranquilo al llegar a Londres. ¿La razón? La bicicleta con la que participará no llegó en el mismo vuelo y debe esperar hasta hoy para que arribe y se la entreguen.

“Me he preparado fuerte para este torneo y espero estar entre los 30 mejores de estos Juegos Olímpicos. El trabajo con mi equipo (Movistar) me ha permitido mejorar mi rendimiento y espero dejar en alto el nombre de Ecuador”, refirió el campeón sudamericano.

Con el arribo de los dos deportistas, Ecuador inicia su concentración en los pisos 5 y 6 de una de las torres de la Villa Olímpica, adonde varios directivos llegaron con anticipación para resolver cualquier aspecto logístico.

Para hoy está previsto que aterricen en Londres el cuerpo de médicos y fisioterapeutas del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El grueso de la delegación de deportistas arribará entre el próximo martes y miércoles para intervenir en la ceremonia de inauguración, prevista para este viernes 27, en el nuevo estadio Olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación