martes, 17 de julio de 2012

Realizan simulacros ante eventuales emergencias en Pimampiro


Se realizó simulacros en cuatro comunidades de Pimampiro




San Francisco de Sigsipamba, Chugá, Palmar Chico y San Francisco de los Palmares, comunidades del cantón Pimampiro, se realizaron simulacros para evaluar la capacidad de respuesta que tienen para responder ante una emergencia.
Los escenarios que se manejaron fueron de incendio y deslizamientos. Aquí las unidades operativas de las brigadas incendios, primeros auxilios, evaluación de daños  y análisis de necesidades, entre otras pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes capacitaciones realizadas por los técnicos del proyecto de preparación para desastres Ibarra – Pimampiro.
Para Irma Salgado, coordinadora del proyecto, estas actividades son importantes porque parten del análisis de amenazas, vulnerabilidades, capacidades y riesgos de cada una de las comunidades que hicieron con las personas para la elaboración de planes de contingencia y mapas de riesgo. También se pone en práctica los conocimientos adquiridos realizados por la Cruz Roja y ayudan a prepararnos para una emergencia o desastre.
Los próximos simulacros se realizarán en las comunidades de Yuquín Bajo, El Cebada, Yuquín Alto y Pueblo Nuevo de Yuquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación