sábado, 18 de septiembre de 2021

Mañana es el Reto del Páramo 2021

 

El reto del páramo, competencia de ciclismo de montaña  se corre este domingo .

Tendremos grandes sorpresas a los inscritos con un trato como a compadre en San Gabriel, su precio oficial es de $25, recorre 14km de puro Ñeque desde San Gabriel hacia los bellos Páramos de San Cristóbal Alto, pilas que solo hay 300 cupos, dijo Carlos Narváez coordinador del evento.

Organiza la empresa de marketing Cuscungo con la comunidad de San Cristóbal Alto y el Gobierno autónomo municipal de Montúfar, es la segunda edición a los dos años de su primera y bien participada edición dónde el campeón fue Jonathan Caicedo y tuvimos la presencia de grandes del deporte como Iván Vallejo, dijo Carlos Narváez quien es parte de la organización.

Estrategias

Nacemos para crear algo grande a nivel Internacional y el ciclismo se ha planeado como un eje estratégico de desarrollo en el Polo de Competitividad Andino del Deporte.

El kit de la competencia se lo entregará en San Gabriel el 18 de septiembre del 2021, no te olvides llevar tu ficha de inscripción porque es el único documento para el canje.


Categorías participantes

         Elite y sub 23

         Master A (31 a 44 años de edad)

         Master B (45 en adelante años de edad)

         Juveniles (16 a 18 años de edad)

         Damas (abierto en edad)

         Poca monta (abierto en género y edad)

Merhawi Kudus y Eiking se unirán al EF-Nippo en 2022

 


Escalador listo para afrontar nuevos retos. EF Education-NIPPO se enorgullece de anunciar la firma de Merhawi Kudus. El eritreo aporta su experiencia en escalada a la plantilla del equipo.

 

"Soy un escalador", dice Kudus. "Puedo escalar para la general o puedo escalar para apoyar a alguien en la general, pero definitivamente soy un escalador", se ríe. Proveniente de la capital de Eritrea, Asmara, que se encuentra a más de 2.000 metros de altura, tal vez no sea de extrañar que esté tan cómodo en las montañas.    “Me gusta montar en bicicleta porque es tan común, tan popular de donde soy, es lo más obvio”, dice Kudus. El ciclismo no solo es una forma vital de transporte en Eritrea, sino que también es el deporte más popular del país, con carreras que cierran las calles de la capital la mayoría de los fines de semana. “Mi primo era un jinete aficionado local”, recuerda. "Fui a verlo en carreras y lo admiré".   Años más tarde, Kudus es ahora el ciclista que todos admiran. 

Atractivos turísticos de Cotacachi inventariado

 


Resultado del proyecto de investigación generado por la Tecnología Superior en Gestión de Operaciones Turística del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) se realizó, esta mañana, la entrega del inventario de atractivos turísticos del cantón Cotacachi. El evento se desarrolló en el Auditorio Segundo Luis Moreno y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, docentes y estudiantes.

Entre las autoridades, se encontró  Cristian Garzón, director zonal 1 del Ministerio de Turismo, quien destacó el aporte desde la academia considerando que el turismo es una de las actividades más importantes que tiene el país. “Es una actividad en la que se pone un valor a todo nuestro patrimonio y maravillas naturales en mercados internacionales a través de la atracción de economía y la dinamización del trabajo” dijo. En su intervención, resaltó los servicios que presta esta cartera de estado.

El inventario se concibe como un registro valorado de todos los sitios que, por sus atributos naturales, culturales y oportunidades constituyen parte del patrimonio nacional. “Hemos recopilado 88 atractivos turísticos en el cantón Cotacachi, mismos que pueden ser potenciados, beneficiando a cientos de familias” señaló Juan Benitez, docente investigador, mientras resaltaba el trabajo cooperativo desarrollado por docentes investigadores y estudiantes para la construcción del inventario que siguió la metodología de Ministerio de Turismo del Ecuador (MINTUR) propuesta en el 2018.

“Como COISTEC nos encontramos abiertos a contribuir desde todas las carreras a los Gabiernos Locales y Ministerios, en esta oportunidad desde la carrera de Gestión de Operaciones Turísticas” señaló la Dra. Natalia Doukh, rectora del instituto, al entregar el archivo digital de este insumo al Ing. Alberto Revilla, director de desarrollo económico y productivo del Municipio de Cotacachi, quien señaló su satisfacción. “Como cantón requerimos de este instrumento. En el 2019, se convirtió en un requerimiento para la acreditación como Pueblo Mágico y ahora continuaremos trabajando”, dijo Revilla.

El Instituto Tecnológico Superior Cotacachi es una institución que desarrolla la educación superior bajo la perspectiva del bien público social, aportando a la democratización del conocimiento para la garantía de derechos y la reducción de inequidades, articulando la formación académica y profesional, la investigación tecnológica y social y la vinculación con la colectividad en un marco de calidad, innovación y pertinencia.

BP_ Tecnologías que apoyan el retorno seguro hacia lo presencial


Retorno hacia lo presencial. ¿Qué prefieren los trabajadores? ¿Y cómo las empresas son el soporte de esta transición?

· Según estudios internacionales, cerca de un 78% de personas a escala mundial quieren volver al trabajo de manera presencial o al menos trabajar de manera híbrida. Organizaciones como Belltech, con sede en Chile y en otros 6 países de LATAM, impulsa en el país soluciones que permiten convivir en esta nueva realidad mixta de trabajo

 Un entorno virtual -que no se lo veía llegar- invadió al mundo tras la pandemia. Millones de trabajadores dejaron la oficina para laborar de manera remota lo que ha representado un reto importante para las empresas que no estaban preparadas. Y así se presenta un escenario totalmente nuevo como antesala de un futuro laboral en el que la automatización y la digitalización convergen con la irrupción de nuevas habilidades y capacidades de las personas que ven en la tecnología su máximo aliado.

La pandemia ha generado un gran impacto en todos los aspectos, sobre todo en el escenario económico y Ecuador lo ha vivido. Según datos del Banco Central las pérdidas totales (públicas y privadas) sumaron un total de USD16.381,7 millones durante el período marzo-diciembre de 2020, generando una caída del PIB del 6,4%. Con la llegada de las vacunas se avizora la reactivación económica y freno en el tema de personas agravadas por el virus. En este contexto de reactivación y cuidado, la tecnología vuelve a ser trascendental, pues, así como aportó con importantes soluciones durante el confinamiento, cumplirán un nuevo rol en este proceso de retorno hacia lo presencial.

Según el estudio "Workmonitor" de Randstad, empresa consultora en Recursos Humanos, el 78% de los encuestados a escala mundial quiere volver al trabajo presencial, o desean trabajar de manera híbrida. Desde el panorama local, el Ministerio del Trabajo, a parir del 1 de julio arrancó el plan de retorno progresivo al trabajo presencial. Entre las directrices se contempla que solo las personas vacunadas regresen. Otra de las disposiciones es acatar una guía donde se detallan ciertas normas de bioseguridad. Si bien estos aspectos son importantes para un retorno seguro, existen otros factores que generarán un impacto más directo para mitigar los contagios de Covid -19 en las oficinas. En este caso Belltech, empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas, pone a disposición nuevas tecnologías que apoyarán con un retorno seguro y con mayor flexibilidad:

1.- Soluciones para toma de temperatura y uso de mascarilla que pueden integrarse a puertas de acceso y permitir o no el ingreso a agencias, tiendas, u otros departamentos comerciales.

2.- Plataformas de gestión de atención de clientes mediante la programación de citas, seguimiento remoto de turno de atención y atención virtual. Por ejemplo, una compañía que tenga atención a clientes en agencias puede habilitar este tipo de soluciones para que ejecutivos sigan atendiendo de forma presencial como también, puedan atender de forma virtual sin necesidad de estar en sus puestos de trabajo y que el cliente tampoco deba visitar la agencia.

3.- Soluciones de videollamadas y salas virtuales para conectividad remota, mediante tecnologías de cámaras y sistemas de audio 360° que pueden integrarse con plataformas como Zoom o Teams que han sido de las principales herramientas para conectarse de manera virtual.

4.- Plataformas de contactabilidad en la nube que permiten habilitar agentes de servicios tanto remoto como en la oficina, generando un mix de atención. Esta solución permite a las empresas que tanto la atención virtual como presencial cuenten con la misma inmediatez, brindando una experiencia única al cliente.

“Como empresa multinacional estamos muy conscientes de los estragos que ha causado la pandemia a nivel mundial, pero también reconocemos que ha sido una importante oportunidad para migrar hacia lo digital y conocer todos los alcances que puede brindar la tecnología al aplicarla en lugar y momento correcto. Hoy somos parte de esta reactivación, y es por esto que ponemos a disposición nuestras soluciones que están pensadas en el bienestar de las empresas y sus colaboradores”. Señala Rodrigo Burgos, representante de Belltech en Ecuador.

Esta transición marcará un punto de partida hacia una potente activación no solo económica, sino también social. Es de gran importancia contar con un aliado estratégico como Belltech, quien, apuesta por una nueva normalidad, donde la tecnología prime y sea un facilitador en todas las operaciones empresariales.

viernes, 17 de septiembre de 2021

GERENTE ZONAL DEL BDE VISITO COTACACHI

 Alexandra Lastra, Gerente Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador visitó Cotacachi,  con quien se habló sobre poténciales financiamientos a obras como el Agua potable de las Golondrinas y proyectos de desarrollo turístico.

El Alcalde Auki Tituaña, dio la bienvenida a la funcionaria del BDE, a Cotacachi Pueblo Mágico. Posteriormente planteo la necesidad de ejecutar varios proyectos como: La implementación del Sistema de agua potable y alcantarillado para Las Golondrinas sector de la Parroquia de García Moreno y la ejecución de Proyectos de Desarrollo Turísticos en la zonas rurales del cantón.

De acuerdo a Lastra, el Banco de Desarrollo busca impulsar y estimular procesos de desarrollo en el cantón Cotacachi,” Con el Sr. Alcalde hemos conversado de varias alternativas que nos permitan cubrir las necesidades apremiantes que tiene la población” señaló la Gerente Zonal.

Por su parte, el Alcalde agradeció la apertura del BDE y comprometió el apoyo para poder cristalizar el financiamiento para estos proyectos que mejorarán la calidad de vida de población cotacacheña, fomentando el turismo y fortaleciendo la salud especialmente de este sector de la Zona de Intag .

Alexandra Lastra señaló que: “el Proyecto de las Golondrinas en el ámbito de agua y alcantarillado, es un proyecto en el que vamos a iniciar la evaluación, y una vez que tengamos todos los requisitos iniciaríamos con el proceso de financiamiento.

En las próximas semanas, el Municipio de Cotacachi entregará oficialmente los documentos que permitan hacer realidad una demanda ciudadana desde hace más de dos década en el sector de las Golondrinas.

Cabify refuerza su apuesta por una movilidad urbana centrada en las personas a través de la evolución de su marca


 La compañía de movilidad hace público un reposicionamiento de marca global, vinculado a la vocación de construir una movilidad urbana sostenible y más humana

● El renovado posicionamiento de marca, su consolidada posición en ocho países, y el reciente lanzamiento de nuevos servicios y líneas de negocio en áreas como micromovilidad o delivery marcan una nueva fase de crecimiento para Cabify, con la sostenibilidad y la innovación tecnológica en el centro de su estrategia

● Cabify cumple este año su décimo aniversario desde su constitución en España y aspira a seguir liderando la movilidad sostenible, como la plataforma tecnológica referente de un ecosistema de movilidad seguro, sostenible y eficiente

 Cabify, la compañía española de multimovilidad, entra en una nueva fase de crecimiento con el anuncio de la evolución de su posicionamiento e identidad de marca global, con la que refuerza su apuesta por ser una alternativa clave al uso ineficiente del coche particular y los desplazamientos innecesarios para el transporte de personas y objetos.

El impacto de la pandemia y la urgencia de abordar con decisión la crisis climática han acelerado sustancialmente cambios en nuestros modos de vida, en el funcionamiento de las ciudades y en la forma de desplazarnos. En ese contexto, la compañía cumple 10 años liderando profundos cambios en la movilidad urbana, gracias a la continua escucha de las necesidades de las ciudades y los usuarios que forman su comunidad.

“Gracias a que siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y sus necesidades en la ciudad, ahora podemos dar un gran salto. Pasamos de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una nueva forma de entender la movilidad urbana: una única plataforma tecnológica con más alternativas seguras, sostenibles y eficientes,” explica Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify. “Las ciudades necesitan una movilidad que facilite, simplifique y ayude a que las personas y sus objetos puedan llegar donde quieran y cuando quieran con el menor impacto posible. Nuestra estrategia de negocio evoluciona en esta dirección, y nuestra marca tenía que estar alineada con este objetivo para poder lograrlo”.

El nuevo posicionamiento de marca refleja los valores de Cabify y su misión corporativa de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, generando un impacto positivo y tangible. En esta etapa la compañía continuará aportando valor en las comunidades y mejorando el acceso a un transporte accesible, seguro y sostenible.

Una ciudad para las personas, una movilidad más humana

Cabify aspira a continuar aprovechando la innovación tecnológica para transformar la movilidad y crear un ecosistema urbano eficiente, en el que las ciudades estén al servicio de las personas, no de sus coches. El fuerte compromiso de la compañía para construir una movilidad en la que creer y que esté basada en tres pilares de marca que vertebran su posicionamiento y prioridades de negocio: orientación a las personas y la ciudad, compromiso superior de calidad y seguridad, y visión sostenible.

Si algo no ha cambiado en la estrategia de Cabify, es el lema de la marca: La ciudad es tuya. Priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades es el reto que mueve los siguientes pasos de Cabify. El objetivo es que los ciudadanos conozcan la existencia de una movilidad alternativa real llena de opciones para que formen parte de la transformación.

El funcionamiento de las ciudades de hoy en día, con los coches priorizados sobre las personas, no es compatible con la calidad de vida y tampoco con el respeto al medioambiente: los núcleos urbanos generan un 70% de las emisiones globales de GEI, según la Agencia Internacional de la Energía. Todos lo vemos: entre el 70% y el 80% de nuestras calles están ocupadas por vehículos particulares, que además permanecen aparcados el 95% del tiempo1. Todos lo sufrimos: la exposición a la polución de las ciudades supone 4,2 millones de muertes cada año según la Organización Mundial de la Salud.

En el estudio Global Traffic Scorecar, elaborado por la consultora estadounidense Inrix, aparece Guayaquil en el séptimo lugar entre 29 ciudades analizadas en la región. Los datos indican que en Guayaquil cada persona desperdicia 164 horas en atascos automotrices, es decir que pasa tras el volante 6,8 días anuales.2 En el caso de la capital, un quiteño promedio pierde 173 horas al año mientras viaja en bus, en auto o en cualquier otro medio de transporte terrestre debido al tráfico pesado en la ciudad. Eso equivale a decir que cada ciudadano pasa 7,2 días al año atorado en los embotellamientos.

“Buscamos constantemente cómo reinventar la movilidad urbana y ofrecer alternativas para necesidades reales, fortalecer nuestra marca es clave para conectar con nuestros usuarios generando confianza e impulsando el cambio. Todos alguna vez hemos imaginado qué podríamos hacer con el espacio que ocupan los miles de vehículos aparcados en las calles y, gracias a la tecnología, tenemos al alcance de nuestra mano la capacidad de mejorar la ciudad, día a día”, apunta Natalia Ruda.

Una nueva etapa de crecimiento para Cabify

El reposicionamiento de marca, la innovación tecnológica y la apuesta por la movilidad más eficiente marcan esta nueva fase de crecimiento para Cabify. En marzo de 2021, la empresa celebraba el aniversario del nuevo servicio de paquetería Cabify Envíos, lanzado globalmente con éxito para apoyar a ciudadanos y empresas durante los meses más críticos de la pandemia, y que alcanzó en sólo un año más de un millón de envíos en América Latina. Además, Cabify extendía recientemente su propuesta de valor logística para posicionarse como proveedor tecnológico de servicios de entrega de última milla de compañías de retail que ofrecen venta online. Estas decisiones corporativas en el ámbito de delivery, novedosas entre las empresas de movilidad, contribuyen a fomentar la movilidad eficiente y multimodal de objetos.

“Desde sus inicios, Cabify viene generando un impacto positivo en las comunidades apostando siempre por una movilidad sostenible, de calidad, segura, y eficiente de personas y objetos”, afirma Leonor Barrueco, VP of Growth en Cabify. “Creemos en una forma de reinventar nuestra forma de movernos, ofreciendo una gama cada vez mayor de servicios de alto valor añadido que logran diferenciarse y competir gracias a nuestro compromiso con la innovación tecnológica y el conocimiento único de las ciudades y las necesidades de nuestros usuarios.”

Para mejorar el acceso de todos al transporte, la compañía ha anunciado en los últimos meses un nuevo menú de accesibilidad, un sistema Text-to-Speech (TTS), la formación de desarrolladores en esta materia, y un sistema de notificaciones por voz del que se benefician más de 42.000 usuarios con discapacidad visual o cognitiva, déficit de atención y mayores. Los constantes desarrollos se enmarcan en el compromiso con avanzar hacia la accesibilidad universal, tras alcanzar la plena accesibilidad para personas ciegas desde 2019.

La seguridad de su comunidad es asimismo prioritaria en la estrategia de la compañía. En mayo, Cabify ponía en marcha un sistema inteligente de validación de identidad de pasajeros apoyado en la inteligencia artificial y la colaboración público-privada con entidades especializadas en seguridad. Este y otros desarrollos como el botón de emergencia para conductores colaboradores o el monitoreo de chats mediante tecnologías innovadoras, implementados en 2020, han convertido a la aplicación en un referente en viajes seguros a juicio de sus conductores colaboradores y taxistas: según una reciente encuesta de la empresa, el 82% de los conductores colaboradores destacaban a nivel global elegir Cabify porque “garantiza mi seguridad".

Estos beneficios deben ir de la mano de un rotundo compromiso con el respeto al medioambiente, conscientes de que una movilidad sostenible es imprescindible para abordar con éxito la crisis climática. Con esa determinación, Cabify avanza en la descarbonización del transporte a través de la electrificación y, hasta alcanzarla, es la primera y única empresa de su sector que compensa las emisiones de todos los viajes en Latinoamérica y Europa desde hace tres años.

Sobre Cabify Cabify 

es una plataforma de multi-movilidad de personas y objetos que ofrece diversas alternativas para reducir desplazamientos urbanos en coches particulares, aprovechando la tecnología para hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Y, todo ello, siendo una empresa sostenible económica, medioambiental y socialmente. 

Cabify, adherida al Pacto Mundial de la ONU, destaca por apostar por el talento y el ecosistema local, generando empleos de alto valor y declarando en cada país el 100% de su actividad. 

En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, desde entonces compensa a nivel global sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción. Cabify lleva 10 años transformando la manera de moverse por la ciudad, cuenta con más de 35 millones de usuarios registrados y 400.000 conductores colaboradores y taxistas. Tras nacer en Madrid, la compañía se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Selección femenina se alista para fecha FIFA

Amaranta Delgado (lesión en muslo derecho) y Karla Capurro (razones familiares) quedaron descartadas de la nómina para enfrentar próximamente en doble fecha FIFA a Perú.
En sus reemplazos, fueron llamadas a la selección: Milagro Barahona (San Miguel de Ibarra) y Alexis Valencia
Las jugadoras imbabureñas Isabel Trujillo (Liga Deportiva Universitaria) y Milagro Barahona  figuran en la lista de convocadas al microciclo de preparación de la Selección Femenina de futbol que dirige la brasileña Emily Lima.

El periodo de preparación con miras a los cotejos que enfrentarán al combinado ecuatoriano en fecha FIFA frente a su similar de Perú se inicio el 13 y finaliza el 21 de septiembre y se cumplirán en la Casa de la Selección en la capital ecuatoriana.

Se alistan para el amistoso

Hoy se reúne el grupo completo de las futbolistas ecuatorianas a cargo de la estratega Emily Lima, para trabajar en todos los aspectos físicos, coordinativos, tácticos y con balón.

Las jugadoras se mantendrán en doble jornada, para llegar en óptimas condiciones al primer partido de comprobación, que se disputará este sábado en el escenario deportivo Rodrigo Paz Delgado.

 Las rivales

Se dio a conocer la lista de 18 futbolistas peruanas 🇵🇪 que viajarán hasta Quito para enfrentar en doble fecha FIFA a la Selección de Ecuador 🇪🇨.
A continuación, detallamos a las siguientes convocadas:
1️⃣ Karla López
2️⃣ Maryory Sánchez
3️⃣ Yoselin Miranda
4️⃣ Stephanie Vásquez
5️⃣ Amparo Chuquival
6️⃣ Scarleth Flores
7️⃣ Alisson Reyes
8️⃣ Fabiola Herrera
9️⃣ Even Pizango
1️⃣0️⃣ Katsumi Cheng
1️⃣1️⃣ Sandra Arévalo
1️⃣2️⃣ Odalys Rivas
1️⃣3️⃣ María José López
1️⃣4️⃣ Estefany Espino
1️⃣5️⃣ Emily Flores
1️⃣6️⃣ Gladys Dorador
1️⃣7️⃣ Luz Campoverde
1️⃣8️⃣ Xiozcana Canales
🚨 DATO 🚨

No viaja Adriana Lúcar, goleadora del campeonato peruano de fútbol 2021.

AL MOMENTO....

Jornada de goleadas en Interligas

La cuarta fecha del torneo Interligas de Ibarra , dejó goleadas y marcadores apretados.  El estadio Rankin Skinner fue el escenario para los...