Julian Alaphilippe consigue el Trébol tras coronar en solitario una fuga de 138 kms junto a Mirco Maestri.
El francés se estrenó en la ronda italiana convirtiéndose en el ciclista 108 de la historia en formar parte del selecto club de ganadores de etapa en las tres grandes vueltas. Con este éxito son ocho –1 Giro, 6 Tour, 1 Vuelta- las victorias del dos veces campeón del mundo en las carreras de tres semanas. Sin duda, un reconocimiento merecido para un ciclista que parecía realmente alejado de su mejor nivel. El corredor de Soudal pudo además redimirse de la derrota ante Pelayo Sánchez hace apenas una semana.
"Loulou" partió a falta de 138 kms de la línea de meta para buscar su victoria personal en la Corsa Rosa y se le dio. A 31" arribo el ecuatoriano Jonathan Narváez del Ineos Grenadiers, mostrando su buen momento de forma deportiva en procura de la oficialización de su presencia en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con una polémica desatada en las redes sociales y que el Comité Olímpico Ecuatoriano debe pronunciarse.
El ecuatoriano resistió el ataque de Hermans en la ultima cota montañosa para buscar el segundo cajón del pódium de la fracción. De nuevo muy cerca de la victoria, pero sin duda está demostrando un gran nivel. Es el segundo lugar para Narváez después de un viaje impresionante y combativo en el camino a Fano.
La clasificación general individual sigue liderada por el esloveno Tadej Pogacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?