* Durante el
desarrollo del proyecto se realizarán caravanas de promoción, ferias y
otras actividades que promuevan y motiven el comercio interno de
productos y servicios turísticos, artesanales, textiles y semi
industriales.
IBARRA. -La Prefectura
de Imbabura inicia
la campaña turística “Imbabura en Oferta”. El prefecto
de Imbabura, Pablo Jurado, informó
sobre
las estrategias que se utilizarán esta actividad, con el único objetivo
de promocionar a la provincia.
“Este es un impulso al
fortalecimiento de la Comisión Técnica de Turismo, representada por todo
el sector turístico y hotelero de los diferentes cantones de la
provincia. Queremos potenciar la visita de ecuatorianos y turistas
extranjeros, tenemos el apoyo de los empresarios y emprendedores, porque
es importante su soporte y participación, para el desarrollo de
Imbabura”, agregó el titular provincial.
En esta campaña
participan: GAD Parroquiales, GAD Municipales, emprendimientos, empresas
públicas: Santagua Chachimbiro, Ferrocarriles del Ecuador, Fábrica
Imbabura y Cuicocha; Instituto Tecnológico José Chiriboga, Pontificia
Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, Universidad de los Andes y
Universidad de Otavalo.
El aporte de la Prefectura de Imbabura
es 9 mil dólares en caravanas y ferias y 15 mil dólares en material
promocional. Además, dotará de logística en cada uno de los eventos y la
respectiva difusión en los medios de comunicación. Se espera que, con
esta iniciativa, lleguen aproximadamente 150 mil turistas a disfrutar de
las bondades que tiene la provincia.
ACTIVIDADES A EJECUTARSE
El
proyecto inicia con un Press Trip, el 1,2 y 3 de septiembre, con la
presencia de los medios de comunicación nacional. Durante esta
actividad, los asistentes recorrerán lo atractivos turísticos naturales,
culturales, gastronómicos y artesanales de Imbabura, con el aporte de
los GAD Municipales y los empresarios hoteleros.
Los días 2, 9 y
16 de septiembre, se realizará la caravana turística durante las fiestas
del Yamor, Jora y Fundación de Ibarra. En los pregones, el carro
alegórico y comparsas, representarán la identidad cultural y productiva
de la provincia.
Del 26 de agosto al 27 de septiembre se
realizará el Concurso de Fotografía Turística, en donde se elegirán los
mejores trabajos, que tendrán premios de todo el sector turístico de la
provincia. Para el 27 de septiembre, al celebrar el Día Mundial del
Turismo, se realizará la Casa Abierta: “Imbabura: Turismo, Cultura y
Artesanías”, con la participación de representantes de emprendimientos,
quienes expondrán sus principales productos y servicios. Este evento se
realizará en la galería cultural del edificio, a partir de las 08:00.
Del
6 al 8 de octubre, se viajará a la ciudad de Pasto, sur de Colombia, en
donde se instalarán stands y se distribuirá informativos promocionales y
se difundirá a la provincia en los distintos medios de comunicación. En
esta caravana turística participarán: la Prefectura de Imbabura,
Ministerio de Turismo, GAD Municipales, GAD Parroquiales, Empresas
Públicas y empresarios
privados. Esta misma actividad se
replicará en la ciudad de Quito el 15 de octubre y los stands se
ubicarán en los centros comerciales: Quicentro, Quitumbe, Recreo,
Iñaquito, Condado, Jardín, entre otros.
El próximo 4 y 5 de
noviembre, la cooperativa de Artesanos de Ibarra y la Federación
Provincial de Artesanos de Imbabura realizarán en el parque Ciudad
Blanca la Feria Artesanal, de Innovación y Emprendimientos, con más de
100 exponentes de diferentes líneas de productos. Dentro de esta área,
también se organiza del 14 de noviembre al 23 de diciembre el Bazar
Artesanal por temporada de Navidad, en el edificio del Patronato
Provincial y del 16 al 23 de diciembre, en cada uno de los cantones se
harán presentes los comerciantes y grupos culturales.
Pie
de foto. - Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, invita a todo el sector
turístico y hotelero de la provincia a sumarse a esta campaña masiva de
promoción y difusión.