martes, 30 de agosto de 2016

LITA Y EL MUNICIPIO DE IBARRA APORTAN AL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD


La Parroquia Rural de Lita invirtió los 260.139 dólares, correspondientes al presupuesto participativo, del GAD-Ibarra, en obras prioritarias, que son importantes para la comunidad.
En la comunidad de Lita, se tomó la decisión de realizar obras fundamentales para el Cabildo, a través de una planificación, lo que permitió mejorar la imagen parroquial.
Hugo Aguirre, Presidente del Gobierno Parroquial, manifestó que las obras que se priorizó fueron la construcción de la casa comunal en Río Verde Medio, construcción de un muro y un adoquinado en la comunidad de Palo amarillo, actualmente se encuentra construyendo el centro de acopio de la basura en la cabecera parroquial, y se culminó la casa del buen vivir en el centro de Lita.
Con la adecuación de las oficinas, se podrá administrar los proyectos de los adultos mayores y personas con dispacidad, proyecto de restauración forestal y la capacitación a las mujeres en el tema de la costura, sostuvo Aguirre. 120 beneficiarios pertenecen a los adultos mayores, y 65 personas con discapacidad, forman parte de los beneficiarios de la comunidad Liteña
Gracias a la política, de la actual administración municipal, se logró avanzar en los planes y programas que tiene el Gobierno Parroquial de Lita, dijo el dirigente, 3.349 habitantes de acuerdo el censo del 2010, son el total de beneficiarios del desarrollo de la parroquia Lita.
En la actualidad se realizan trabajos de forma conjunta entre el Gobierno Parroquial y el Municipio de Ibarra, con la finalidad de brindar los servicios de recolección de la basura, en la cabecera Parroquial, Santa Cecilia, Parambas, Palo Amarillo, Cachaco, Santa Rosa, Santa Rita, Getsemaní, La Colonia, Río Verde bajo.
La Parroquia de Lita en sus 66 años de Parroquialización, continúa su crecimiento social humano y económico, a través del trabajo conjunto entre el Municipio de Ibarra y Gobierno Parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...