viernes, 2 de septiembre de 2016

Enduro MTB se corre este sabado en Pimampiro


Extremo. Con primes de velocidad y enlaces se corre este sábado. (CCJW)


Las montañas y senderos de la cordillera oriental de los Andes en el cantón Pimampiro serán el escenario para una nueva modalidad  extrema del ciclismo de montaña.
Ibarra. El Desafío Enduro MTB con la organización del club Alta Montaña Xtreme recorrerá las montañas y senderos de la cordillera oriental de los Andes en el cantón Pimampiro las que serán el escenario para una nueva modalidad  extrema del ciclismo de montaña.
Con el objetivo de dinamizar la economía local y el turismo con la organización de deportes extremos se organiza esta competencia en su tercera edición para el 3 de septiembre, se ha programado la realización de la de esta prueba novedosa en el país y que tuvo sus ediciones en el 2013 y 2014 en las que Carlos ‘el champion ‘Revelo inscribió su nombre como el triunfador siendo 1h10 el tiempo impuesto por el corredor carchense  el record vigente. Pedalistas de Brasil, Colombia y Ecuador animaran la prueba, adelanto.
Detalles técnicos
El Desafío "Enduro MTB" Pimampiro 2016 es una carrera de enduro MTB que recorrerá los mejores senderos del cantón Pimampiro. Para esta tercera edición habrá modificaciones sustanciales en los primes .Los corredores tendrán la oportunidad de participar individualmente en sus categorías correspondientes de acuerdo a su edad y la experiencia en este tipo de competencias, dijo Francisco Narváez presidente del club organizador.

Es una prueba que mezcla el Down hill y el Cross Country en una sola modalidad con el 20% de ascenso acorde al reglamento internacional, añadió.
En esta edición se implementan 4 primes y sus respectivos enlaces llegando a sectores apartados del cantón como Rumipamba, Chalguayacu siendo el prime más importante y muy técnico el descenso de El Calvario 3.2.k, recorreremos los parajes turísticos más hermosos de nuestro cantón, comento el directivo.
La prueba tiene como sitio de concentración el sector del polideportivo municipal de Pimampiro en donde se dará la salida a las 09:00 hacia el primer prime a 3.720 m.s.n.m en la comunidad de Rumipamba.
Seguridad y control
Los organismos de socorro y seguridad como la Cruz Roja, Bomberos, Policía nacional son los que garantizaran el desarrollo del evento y el juzgamiento estará a cargo de los jueces UCI Edwin y José Fierro, se conoció.

 Si no se completa 5 corredores por categoría, la organización se reserva el derecho de calificar al competidor para reubicarlo y/o subir automáticamente al piloto a la categoría inmediata superior.

La edad mínima para participar será de 14 años, en estos casos se deberá adjuntar el deslinde de responsabilidades firmado por sus padres o representantes.

Inscripciones
El corredor como parte de la inscripción recibirá:
 Medalla de participación
 Número de competencia
 Hidratación en puntos de control
 Alimentación al final del evento
 Transporte para enlaces
 Hoja de ruta de la carrera
 Pasaporte de carrera para puntos de control
Premiación a los 3 primeros puestos de cada categoría

tome nota
1h10 es el record vigente en poder de Carlos Revelo.
el dato
Se entregara un premio económico a quien mejore el record
Recuadro
Desafío Enduro MTB-Pimampiro
Categorías

Enduro 1
Enduro 2
DH
Rígidas
Master A
Master B
XC
Damas
Aventura


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación