viernes, 2 de septiembre de 2016

PRESS TRIP SE VIVE EN LOS EN LOS CANTONES DE IMBABURA




Termas de Chachimbiro,canton Urcuqui


* El evento reúne a medios de comunicación nacionales que disfrutarán de los paisajes y bondades de la provincia de Imbabura en sus fiestas de septiembre.
IBARRA. – La Prefectura de Imbabura, a través de la subdirección de Turismo, Artesanías y Cultura, organiza un recorrido con medios de comunicación nacionales a los parajes turísticos más visitados de la provincia. El evento denominado conocido como Press Trip, se desarrolla del 1 al 3 de septiembre.
El objetivo de esta actividad es promocionar, posicionar y fortalecer a la provincia en todo el Ecuador. En este mes de septiembre los cantones: Otavalo, Cotacachi e Ibarra están de fiesta y se busca que gran cantidad de turistas y visitantes vean a la provincia como uno de los principales destinos.
Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, señala que esta es una estrategia para hacer conocer la belleza de la provincia de ‘Los Lagos’, y con ello, atraer a visitantes y mejorar la economía local. Además, agradece el aporte del sector hotelero y turístico, que recibirán a los comunicadores durante los tres días de recorridos y los GAD Municipales, que, a través de sus direcciones de Turismo, guiarán en las jornadas a los periodistas y comunicadores de televisión y prensa del Ecuador.
Laguna de Cuicocha,Cotacachi
Las entidades hoteleras que patrocinarán al Press Trip son las hosterías: Santa Rosa de Moras, Mamá Rebeca, haciendas San Francisco, Pantaví y Pinsaquí; los hoteles: Fuente de Vida e Imperio del Sol; el complejo turístico Santagua de Chachimbiro; la hacienda Chachimbiro; San Andrés Lodge Spa y la Empresa Pública Yachay.
INTINERARIO
Las principales autoridades de los cantones y la provincia les darán la bienvenida en Chachimbiro, cantón Urcuquí a los representantes de los medios de comunicación; en horas de la tarde, viajarán hasta el cantón Ibarra para degustar lo mejor de la gastronomía y visitar el Centro Cultural “El Cuartel”, en el cantón Ibarra.
Para el 2 de septiembre se tiene programado visitar la ‘Ruta del Cuero’ en Cotacachi y ser parte de un desfile de modas en el corazón de la industria textil de Atuntaqui. En la tarde y noche, los visitantes disfrutarán del pregón de fiestas del Yamor en Otavalo.
Lago de Yahuarcocha,Ibarra
Para la tercera jornada, el 3 de septiembre, recorrerán la Ruta del Vértigo en Pimampiro, donde se destacan las deliciosas frutas y los deportes extremos; además de disfrutar de un almuerzo típico de la zona. Luego de visitar la ‘Tierra del Sol’, retornarán a sus diferentes ciudades de origen para elaborar los trabajos comunicacionales que se difundirán en noticieros de televisión y la prensa nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...