martes, 30 de agosto de 2016

ESTUDIANTES DE GEOLOGÍA Y MINAS REALIZAN ESTUDIOS EN CANTERAS DE IBARRA


El Gobierno  Municipal de Ibarra, de acuerdo al convenio que tiene con la Universidad Central del Ecuador, a través de la Facultad de Ingeniería en Geología Minas Petróleos y Ambiental, realizan estudios de riesgos en las canteras de la parroquia de Caranqui.
En el marco de Cooperación Técnica y Científica, la Universidad Central del Ecuador, ocho estudiantes de la Facultad de Geología Minas Petróleos y Ambiental realizan el levantamiento de información geológica.
La finalidad es proporcionar al municipio la asistencia técnica y de consultoría en los ámbitos de la gestión municipal, relacionados con la regulación y control de la exploración, explotación y manejo de materiales de construcción en las canteras de la parroquia de Caranqui.
El objetivo principal es contribuir con los estudios de caracterización geológico, geotécnica y gestión de riesgos en las canteras.
Al finalizar estos estudios se efectuar un levantamiento de información geológica de zonas aledañas a las quebradas Seca y de Los Flores, se elaborará un mapa geológico y de riesgos asociados a inundaciones del área de influencia, a las canteras de la parroquia de Caranqui
Estos trabajos se realizarán durante un mes de pasantías, mediante un estudio de carácter geológico minero, se generará un informe técnico sobre el riesgo ante inundaciones en las quebradas Seca y de los Flores del cantón Ibarra.
Magdalena Segura, Responsable de la Unidad de áridos y pétreos, manifestó que se aprovechando el convenio que tiene la Municipalidad de Ibarra con la Universidad Central del Ecuador, para realizar el estudio técnico de las quebradas y de las zonas de riesgos, para evitar la afectación por lluvias en las zonas bajas de Ibarra,
Estos estudios servirán para mitigar el riesgo de inundaciones, posibles en el cantón y sobre todo de mayor influencia. Además se podrá realizar la limpieza adecuada para prevenir la acumulación de material en las canteras.


Yanina Carrillo, estudiante, Ingeniería en Geología Minas Petróleo y Ambiental de Universidad Central del Ecuador, explicó que se realiza levantamiento de información con la finalidad de determinar el caudal de estas quebradas y sobre todo determinar las áreas de influencia que estos podrían tener. Este trabajo le va a permitir a la Municipalidad elaborar mejores mapas de riegos y de ordenamiento territorial, en el cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...