martes, 30 de agosto de 2016

PRIMER TALLER DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE IBARRA SE REALIZO


La Municipalidad de Ibarra a través del Consejo de Protección de Derechos de Ibarra, realiza el primer taller de los Consejos Consultivos, en su sede ubicada en la calle Juan Hernández 3-161 y José Nicolás Hidalgo, junto al parque del Avión.
La programación tiene una agenda que inició el 8 de agosto, Niñez y Adolescencia, en horarios de 09:00 a 12:00, y 14:00 a 17:00 Jóvenes; martes 9 de agosto Mujeres de 09:00 a 12:00; miércoles, 10 de agosto Diversidades sexo genéricas, LGBTI de 09:00 a 12:00; jueves 11 de agosto 09:00 a 12:00, Adultos Mayores; viernes 12 de agosto, de 09:00 a 12:00 Personas con Discapacidad; lunes 15 de agosto de 09:00 a 12:00 Pueblos y Nacionalidades; y martes 16 culminará con Movilidad Humana de 09:00 a 12:00, en la sala de Sesiones del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.
El objetivo del taller es poder realizar el plan de acción con sus miembros, para presentar el padrón electoral, y poder elegir a los miembros del Consejo Consultivo en la gran asamblea.
Alexandra Vizcaíno, Secretaria Técnica del Consejo Cantonal de Derechos Ibarra, explicó que se realiza el proceso del primer taller de los Consejos Consultivos, con tres delegados de cada una de las parroquias urbanas y rurales, para fortalecer los procesos de liderazgo que existe en el cantón.
En cada parroquia se eligió tres representantes, por cada una de las 12 parroquias que tiene el cantón. Posterior a eso existe el proceso de fortalecimiento al Consejo Consultivo, donde la participación de los niños y adolescentes es fundamental para el desarrollo del sistema de protección de derechos cantonal.
Al final se elegirán delegados de todos los 8 ejes cinco miembros principales y cinco alternos. La finalidad de los consejos consultivos es que se elevan a consulta, la política pública que les afecta. Desde el 2014 inició este proceso para garantizar que a los titulares de derecho se puedan escuchar sus voces.
Este proceso es sumamente participativo con la participación de la gente los titulares de derecho, este proceso inicia con la conformación de los consejos
consultivos, luego se conformará las defensorías comunitarias y es fundamental que los adultos, los niños, los jóvenes nos sumemos a estos procesos para garantizar los derechos para todos y todas, sostuvo Vizcaíno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...