miércoles, 8 de junio de 2022

Fulbito del recuerdo en Ibarra

Figuras. Sporting Ibarra y sus figuras que hicieron época en el futbol. (CCJW)
 

IBARRA.- Gran expectativa ha generado en la afición el cuadrangular de fulbito del recuerdo,  organizando por el Ibarra Sporting Club.

En este evento participarán los clubes capitalinos LDU y Deportivo Quito, más San Sebastián de Otavalo y el Ibarra SC, como anfitrión. Se disputará la Copa “Álvaro Castillo”. Se realizará el sábado 30 de septiembre, a partir de las 15:00, en el complejo deportivo del club organizador, ubicado junto al Hospital del IESS.

Actuarán jugadores de 60 años en adelante, con 2 refuerzos de más de 55 años; se jugarán en 2 tiempos de 30 minutos; de terminar en empate se definirá mediante lanzamiento de 3 tiros penales; los triunfadores recibirán la mencionada copa.

Figuras históricas

Entre los jugadores que hicieron historia en el fútbol profesional, allá por los años 60 y 70, estarán Patricio Pintado, Raúl Capacho Jiménez, Patricio Ortiz, Gabriel Yépez, César ‘Che’ Cadena, Carlos Palacios, Maradona Ordóñez, Carlos Ayala, Marco Encalada, entre otros. 

El equipo anfitrión

En 1976 la selección de Imbabura se coronó Campeón Nacional Juvenil con jugadores históricos nacidos en el “Sporting Ibarra” como Iván Tapia, Luis Ponce, Johnson Villarreal, Hugo Chaglla, Andrés Alarcón, Wilson Armas, Juan Yépez, Enrique García, Antonio Rodríguez,Juan Flores, Lester Tinajero, entre otros, quienes hoy volverán a vestirse de corto con los colores del club.

Este evento ya se desarrolló el 2 de septiembre en Otavalo, con motivo de las Fiestas del Yamor. En aquella ocasión, el Deportivo Quito derrotó (4-1) al San Sebastián de Otavalo, mientras que el Ibarra SC venció (3-2) a LDU de Quito, en tiempo suplementario. 

En esta ocasión cambian los rivales, a las 16:00 se enfrentarán LDU (Q) con San Sebastián de Otavalo y a las 18:00, el “Ibarra SC”  enfrentará al Deportivo Quito. 

La programación se completará con fulbito en la categoría sub 9. Se enfrentarán las escuelas del Ibarra y José Domingo Albuja, dirigida por el profesor Wilson Armas; la categoría sénior del club anfitrión y finalmente se llevarán a cabo aeróbicos para integrar a toda la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación